Protección: La regulación está enfocada particularmente en las empresas que prestan alguna clase de servicios financieros. Cada vez son más las modalidades de ataque que los ciberdelincuentes utilizan para apropiarse de la información financiera de las personas y robar sus cuentas.
Linea base: Cumplir con la regulación le permitirá establecer una línea base sobre la cual estarán la mayoría de las empresas y establecer un panorama de competitividad con el fin de establecer las mejores prácticas para proteger activos tan valiosos como la información financiera.
Vanguardia: En una encuesta reciente de 2019 sobre riesgo cibernético realizada por la consultora Marsh en alianza con Microsoft, se encontró que para el 73% de los participantes el riesgo cibernético es una de las cinco principales preocupaciones de su organización.
Salvaguardar activos: Por su parte EY halló en la encuesta global de seguridad de la información 2018-2019, que la información personal, la información financiera y la información estratégica componen los tres aspectos más valiosos para las empresas y aquellos a los que más recursos invierten con el fin de evitar riesgos.