Las redes son entidades complejas que están sujetas a cambios frecuentes. La naturaleza en constante evolución de las redes puede atribuirse a las crecientes necesidades empresariales de las organizaciones. Las empresas a menudo llenan sus redes con nuevos dispositivos, incorporan nuevas tecnologías y amplían su infraestructura de red a través de distintas geografías. Estos incesantes cambios en la arquitectura de red aumentan la probabilidad de que ocurran fallos.
Al ser un MSP que ofrece servicios de gestión de red, es imprescindible que usted cuente con un sistema de gestión de fallos de red. De lo contrario, las redes de sus clientes corren el riesgo de sucumbir a fallos, e incluso sus negocios pueden verse interrumpidos.
Por lo tanto, es crucial que posea un software de gestión de fallos de red impecable que le permita detectar, aislar, notificar y resolver los errores de red de forma proactiva con la máxima precisión y velocidad.
Los siguientes son algunos de los principales desafíos a los que usted y sus clientes pueden enfrentarse sin un software de gestión de fallos de red para MSP:
RMM Central es un robusto software de gestión de fallos de red diseñado específicamente para permitir que los MSP ofrezcan servicios de detección de fallos y solución de problemas de última generación. Con el software RMM Central, puede identificar todos los eventos, aislar esos eventos/fallos que afectan negativamente a las redes de los clientes, generar y difundir alertas a través de notificaciones por correo electrónico/SMS y solucionar los fallos identificados.
Las funciones de gestión de fallos de RMM Central incluyen:
Con RMM Central puede detectar de forma proactiva todos los eventos que podrían afectar al rendimiento de las redes de sus clientes. El software de servicios gestionados RMM Central identifica los eventos empleando técnicas de monitoreo activas y pasivas. El monitoreo activo implica asignar umbrales de varios niveles a los monitores de rendimiento y comprobar si hay infracciones de esos umbrales. El monitoreo pasivo implica analizar los syslogs, logs de eventos de Windows y traps SNMP generados por los dispositivos con errores.
El software RMM Central ayuda a aislar los eventos/fallos críticos de todos los eventos identificados, lo que facilita el trabajo de sus técnicos. RMM Central emplea técnicas como la deduplicación y la correlación para lograrlo.
Mediante la deduplicación, RMM Central omite los eventos redundantes y solo muestra eventos únicos. Con la correlación, RMM Central descarta los eventos de todos los dispositivos dependientes conectados a un dispositivo primario y solo tiene en cuenta los eventos de los dispositivos primarios. Esto requiere que usted configure de forma preventiva las dependencias de dispositivos en RMM Central. A continuación, los fallos identificados se presentan como alarmas codificadas por colores, en las que cada color representa la gravedad de la falla. También puede ver el historial de cada alarma para un análisis más detallado.
RMM Central le permite confirmar las alarmas para que no termine verificando una alarma que ya fue atendida. Además, puede suprimir las alarmas durante intervalos específicos. Esto es muy útil durante el mantenimiento programado, cuando puede desactivar el monitoreo de los dispositivos en mantenimiento. Además, el software RMM Central le permite escalar las alarmas a correos electrónicos/ID específicos cuando las alarmas no han sido atendidas en un tiempo determinado o si se encuentran fuera del alcance de las habilidades de un técnico y requieren un servicio más especializado.
El software de servicios gestionados RMM Central le permite recibir notificaciones instantáneas sobre los problemas de red de sus clientes desde cualquier lugar. Esto le permite estar al tanto de los fallos de la red de sus clientes e iniciar acciones correctivas rápidamente. El software de servicios gestionados RMM Central le permite enviar alertas por correo electrónico, SMS, notificaciones de Slack, alertas con sonido, traps SNMP, mensajes syslog, etc. También puede registrar tickets de problemas en ServiceDesk Plus o ServiceNow cuando se generan las alertas.