Arquitectura de RMM Central

ManageEngine RMM Central es un software diseñado para que los MSP realicen efectivamente un monitoreo y generen alertas en tiempo real de manera remota, realicen mantenimiento remoto y resuelvan problemas, además de automatizar tareas rutinarias de TI. Esto ayuda a impulsar la productividad de los técnicos, recortar costos laborales y realizar tareas complejas eficientemente. Algunas de las funciones clave de RMM Central incluyen el monitoreo del rendimiento de red, gestión de fallos, configuraciones, gestión de inventario, de parches, instalación de Service Pack, instalación de software, intercambio de desktops, etc. Haga clic aquí para obtener más información sobre RMM y sus funciones.

RMM Central Architecture

Este documento explicará la arquitectura que se usa en RMM Central. Los componentes que se usan en RMM Central son:

Servidor de RMM:

Se debe instalar RMM Central en su oficina central y debe configurarse como un dispositivo perimetral. Esto significa que los puertos designados 8090 y 8091 (configurables) deben ser accesibles por internet.

Gestión de dispositivos:

Para gestionar sus dispositivos, el servidor de RMM lleva al agente de RMM Central a los equipos de los clientes, implementa configuraciones, inicia el análisis para la gestión de inventario y parches para gestionar eficazmente los desktops en la red de los clientes. Se aconseja mantener el servidor de RMM Central siempre en ejecución para realizar las actividades diarias de gestión y monitoreo remoto.

Gestión de redes:

La función de monitoreo de redes de RMM consiste en dos componentes distintos del servidor, el servidor de RMM Central y el probe. Como su nombre sugiere, el servidor de RMM Central es el que se instala en el NOC o ubicación central desde el cual el administrador puede tomar control de todos los recursos distribuidos en la LAN/WAN. El probe se instala en el sitio que requiera monitoreo e informa los fallos y el rendimiento al servidor central.

El servidor de RMM Central recopila periódicamente datos sobre la salud, rendimiento y fallos en todos los probes y consolida la información en una ubicación.

La arquitectura de probe central le permite gestionar varias ubicaciones remotas y está diseñada para adaptarse a las necesidades de monitoreo de red de grandes empresas. Al añadir probes en ubicaciones remotas, el servidor de RMM Central ofrece una consola centralizada para visualizar problemas de rendimiento en la ubicación de cada cliente. Usted puede monitorear métricas de rendimiento críticas como uso de CPU y memoria, estado de disponibilidad y métricas relacionadas con el almacenamiento y el ancho de banda.

banda. Todas estas acciones se pueden iniciar desde una consola web administrativa con pocos clics.

Conector de AD:

Para aprovechar todas las funciones de un entorno de AD y así realizar las actividades de gestión diarias, ya que el servidor de RMM Central está fuera de la red, RMM Central tiene un componente llamado Conector de AD, que actúa como comunicador entre el servidor de RMM Central y el controlador de dominio de una organización. El conector de AD debe estar en uno de los servidores de distribución (DS) dentro de la organización. Cuando el servidor de RMM Central gestiona un cliente con varias oficinas remotas, uno de los servidores de distribución se configura como el conector de AD.

Servidor de distribución:

El servidor de distribución de RMM Central es un software ligero que se instala en uno de los equipos en las oficinas del cliente. Este agente se comunicará con el servidor de RMM Central para llevar la información a todos los equipos en la sucursal del cliente. Los agentes que residen en los equipos de la sucursal se contactarán con el servidor de distribución para obtener la información disponible para ellos y procesar las solicitudes. Esto resulta en un uso bajo del ancho de banda, ya que solo un agente se contactará con el servidor periódicamente. Cuando hay varios servidores de distribución para un cliente, uno de ellos actuará como el conector de AD.

Agente de RMM Central:

El agente de RMM Central es un software ligero que se instala en los sistemas del cliente que se gestionan con RMM Central. Actúa como un trabajador para realizar operaciones que el servidor de RMM Central instruya. El agente de RMM Central puede instalarse manualmente o mediante el servidor de distribución en todos los equipos del cliente que se gestionan con RMM Central.

Para equipos en sucursales del cliente, el agente contactará al servidor de distribución para llevar las configuraciones disponibles para él, implementarlas y actualizar el estado para el servidor.

Servidor de notificación:

El servidor de notificación es un componente que reside en el servidor de RMM Central. El servidor de notificación es una conexión TCP que usa el puerto 8057, cuando se ejecuta una tarea por demanda. Cuando se inicia una tarea por demanda, el servidor de notificación se comunica con el agente de RMM Central con respecto a la acción por demanda para realizarla en un equipo particular del cliente.

Consola web:

La consola web proporciona un punto de control central para todas las funciones de RMM Central. Se puede acceder desde cualquier lugar: LAN, oficinas remotas y el hogar mediante internet/VPN. No se requieren instalaciones separadas de clientes para acceder a la consola web.

Probe:

El probe sondea periódicamente los dispositivos en la red local y actualiza los datos para el servidor central. Los probes se implementan en la ubicación remota y se registra con el servidor central. Los probes se pueden implementar incluso detrás de los firewalls o servidores proxy.

Secure Gateway Server:

Secure Gateway Server (SGS) protege la comunicación entre el servidor de RMM Central cuando el servidor se comunica con probes o agentes instalados en oficinas remotas en internet. SGS evita que el servidor se vea expuesto al internet, previene posibles amenazas y cubre vulnerabilidades. Haga clic aquí para obtener más información sobre SGS.

Con la confianza de las principales marcas del sector