Con el creciente número de dispositivos móviles en el mundo corporativo, usted necesita una forma de analizar cualquier dispositivo móvil que acceda a los recursos de su empresa. Las empresas tienen que controlar los dispositivos que entran en la compañía. Puede ser un dispositivo corporativo o personal (BYOD). RMM Central ayuda a las empresas a realizar la gestión de dispositivos móviles para configurar y proteger sus dispositivos móviles desde un lugar central. Simplifica el trabajo de los administradores haciéndoles realizar tanto la gestión de los desktops como la de los dispositivos móviles mediante una única consola.
Funciones de la gestión de dispositivos móviles
La administración de dispositivos no termina con la configuración de políticas, la recuperación de información de activos y la protección de sus dispositivos. La gestión de las aplicaciones es tan importante como la configuración de los dispositivos móviles de los empleados.
Con RMM Central, usted puede:
No hay dos empresas iguales: aplique políticas estrictas a varios niveles para adaptarlas a sus necesidades específicas de seguridad.
Con la función de gestión de la seguridad móvil de RMM Central, usted puede:
Proteja los recursos corporativos configurando y aplicando políticas en los dispositivos móviles.
Con RMM Central, puede crear y configurar políticas y perfiles para diferentes departamentos o roles.
Con la función de gestión de perfiles y políticas de RMM Central usted puede:
Cuando los empleados utilizan dispositivos móviles para trabajar, necesitan acceder a los recursos corporativos en sus dispositivos.
RMM Central permite a los administradores compartir documentos de forma remota con los dispositivos de los empleados, todo ello sin comprometer la seguridad.
Con RMM Central, usted puede:
RMM Central le permite gestionar de forma segura los correos electrónicos corporativos mediante la contenedorización de la plataforma y Exchange ActiveSync. Con la gestión del correo electrónico móvil, puede configurar, proteger y gestionar las cuentas de correo electrónico corporativo tanto para los dispositivos personales como para los de la empresa.
Con RMM Central, usted puede:
En un entorno BYOD, los empleados pueden realizar tareas relacionadas con el trabajo con sus dispositivos móviles personales. Sin embargo, la gestión de BYOD sólo funciona si se pueden gestionar de forma efectiva estos dispositivos y proteger los datos para que no se vean comprometidos.
RMM Central le ofrece la posibilidad de establecer políticas y restricciones para mantener los datos de la empresa a salvo. RMM Central le permite contenedorizar de las siguientes maneras:
Bloquee los dispositivos móviles para ejecutar una sola aplicación o un conjunto selecto de aplicaciones. RMM Central es compatible con las funciones de bloqueo para dispositivos iOS y Android.
Con RMM Central, usted puede:
La supervisión y el análisis de la información de los activos le ayudan a proteger los datos sensibles de la empresa. RMM Central proporciona informes out-of-the-box que le permiten auditar los dispositivos.
Con las funciones de elaboración de informes de RMM Central, usted puede:
A diferencia de las estaciones de trabajo tradicionales que residen en el espacio de trabajo físico de una empresa, los dispositivos móviles se utilizan desde múltiples ubicaciones, lo que complica el proceso de gestión y control de los mismos.
Con RMM Central, usted puede:
RMM Central sirve como solución de gestión de endpoints que funciona en muchos entornos de dispositivos, proporcionando los protocolos de seguridad necesarios para que los usuarios no autorizados no puedan acceder a su red corporativa.
Puede inscribir los dispositivos de forma manual o automática, inscribir los dispositivos de forma masiva o hacer que los usuarios inscriban ellos mismos sus dispositivos móviles.
RMM Central ofrece:
La gestión de dispositivos móviles (MDM) es un conjunto de prácticas que implican la inscripción, la gestión, el monitoreo, la actualización, la seguridad y la resolución de problemas de dispositivos móviles como smartphones, tabletas, laptops, etc., tanto en LAN como en WAN, desde una ubicación central.
Hoy en día, las empresas poseen y gestionan un conjunto diverso de dispositivos móviles, y esto tiene dos implicaciones directas:
Por lo tanto, para gestionar los dispositivos de forma centralizada y garantizar la seguridad, los administradores de sistemas necesitan una solución de gestión de dispositivos móviles que satisfaga todas sus necesidades.