La mayoría de los proveedores de servicios gestionados (MSP) atienden a un gran número de clientes diversos, cada uno con requisitos y necesidades empresariales diferentes. Los MSP que operan en el ámbito de la gestión de redes, en particular, atienden a clientes con redes que se extienden por diversas geografías, a través de múltiples sucursales y que tienen centros de datos situados en sitios remotos. Gestionar una clientela tan distribuida puede ser un tanto costoso para los MSP debido a los elevados gastos que conllevan el funcionamiento, el hardware y el mantenimiento.
Para los MSP que ofrecen servicios de monitoreo de redes, disponer de una herramienta de gestión de redes completa con una arquitectura multi instancias puede ayudar a reducir los gastos y a gestionar varias redes de clientes simultáneamente desde una única consola central, independientemente de lo distribuidas y complejas que sean.
Las siguientes son algunas de las formas en las que un MSP puede beneficiarse de implementar una herramienta de gestión de redes con una arquitectura multi instancias:
RMM Central es una completa herramienta de monitoreo de redes especialmente diseñada para los MSP. Con RMM Central, usted puede monitorear el rendimiento, el estado y la disponibilidad de las redes de clientes. RMM Central monitorea dispositivos de varios proveedores out of the box, es compatible con las tecnologías de red actuales y está diseñado para gestionar redes distribuidas con su arquitectura de probe-central.
La arquitectura de software multi instancias de RMM Central le ayuda a controlar las operaciones de red de varios clientes simultáneamente y desde una consola central. Una vez que agregue clientes y probes en el servidor central, puede comenzar inmediatamente a descubrir y monitorear los dispositivos en las redes de sus clientes. RMM Central elimina la necesidad de tener un administrador local presente en el sitio de cada cliente; puede gestionar todas las redes de clientes de forma remota.
La arquitectura de probe-central de RMM Central permite tener un entorno multi instancias. Para manejar varios clientes simultáneamente, se implementan probes separados en cada sitio del cliente y se conectan al servidor central ubicado en el centro operativo o NOC. La arquitectura de probe-central elimina la necesidad de realizar actualizaciones y configuraciones individuales en cada sitio remoto, ya que los cambios realizados en la central se reflejan en todos los probes. RMM Central también aplica licencias en todos los probes desde el servidor central.
El sistema multi instancias de RMM Central le permite hacer lo siguiente:
Después de configurar el probe y los detalles del cliente en el servidor central, puede comenzar inmediatamente con el descubrimiento de dispositivos en las redes de los clientes. La arquitectura multi instancias de RMM Central le permite descubrir dispositivos desde la comodidad de la consola central. Puede utilizar RMM Central para descubrir dispositivos manualmente o elegir opciones de descubrimiento automatizado con las que puede descubrir dispositivos de forma masiva.
La arquitectura multi-instancias de RMM Central le permite monitorear el rendimiento, la disponibilidad y el estado de las redes de varios clientes. Puede usar SNMP/WMI para monitorear las métricas de rendimiento cruciales para los dispositivos de red multi proveedor, como routers, switches y servidores.
Puede asociar los monitores de rendimiento con los dispositivos, establecer umbrales de referencia y monitorearlos para identificar las violaciones. Los monitores de rendimiento se pueden asociar manualmente a los dispositivos o se pueden asociar automáticamente después de la detección usando plantillas de dispositivo. La página de resumen del dispositivo de RMM Central muestra las estadísticas de rendimiento del dispositivo en tiempo real. Si los monitores de rendimiento predeterminados no son suficientes, puede agregar monitores SNMP personalizados una vez que obtenga los MIB SNMP del proveedor.
La arquitectura multi instancias de RMM Central le permite supervisar los fallos de todos sus clientes de forma simultánea o examinar detalladamente los fallos de red de cada cliente, todo ello desde la consola central. RMM Central detecta todos los eventos y aísla los errores que podrían afectar al rendimiento de la red.
Los fallos activan alarmas, que están codificadas por colores según la gravedad. Puede ver todas las alarmas de los clientes en un solo lugar y también puede filtrar las alarmas por cliente. RMM Central le permite confirmar las alarmas para evitar que la misma alarma se revise más de una vez, suprimir las alarmas durante el mantenimiento programado y remitir las alarmas a correos electrónicos específicos si no han sido atendidas o se encuentran fuera del alcance del técnico. RMM Central puede emitir alarmas por correo electrónico, SMS, notificaciones de Slack y traps SNMP.
Abrir varias ventanas para monitorear las métricas de rendimiento puede ser tedioso y, para un MSP, un gran desafío. La arquitectura multi instancias de RMM Central le permite crear dashboards específicos del cliente con los que puede monitorear todas las métricas críticas de rendimiento y estado desde una sola ventana. Gracias a los más de 70 widgets, los dashboards son altamente personalizables. RMM Central también le permite crear vistas del centro de control de red (NOC) que sus técnicos pueden usar para obtener una vista panorámica de las métricas de rendimiento de red de sus clientes.