La pandemia mundial ha causado importantes impactos en todos los sectores industriales, incluida la TI. La gestión de TI se ha convertido en un serio desafío para el teletrabajo; el software de gestión y monitoreo remoto se ha convertido en la necesidad del momento.
Los desafíos a los que se enfrentan las empresas con respecto al monitoreo de servidores son:
Todos estos problemas desaparecen cuando los MSP se hacen cargo de la gestión de TI de las empresas. Las organizaciones que están reduciendo costos, haciendo recortes salariales, experimentando limitaciones en los beneficios, y viendo a su personal reducirse pueden beneficiarse de una solución basada en MSP. Al hacer que los ingenieros de TI trabajen en funciones especializadas como redes, servidores, desktops y soporte de las operaciones de TI, un MSP puede ayudar a las empresas que buscan externalizar su monitoreo de TI, para que las empresas puedan centrarse en áreas de su experiencia.
El software de gestión de servidores para MSP ManageEngine RMM Central permite a los proveedores de servicios gestionados empezar a gestionar las redes de sus clientes/consumidores desde una única plataforma central. Gracias a la segmentación de clientes y las funciones avanzadas de gestión de usuarios, los MSP pueden monitorear y gestionar fácilmente las redes de sus clientes de forma remota. Los dashboards específicos del cliente ofrecen una visión general de las métricas de red críticas de los clientes y permiten a los MSP identificar rápidamente la causa raíz de cualquier problema.
Después de configurar los probes, que solo toma unos minutos, puede continuar con el proceso de detección. Con el monitor del rendimiento de servidores de RMM Central, puede realizar las siguientes tareas de gestión del rendimiento de servidores para sus clientes en un santiamén o darles acceso a las siguientes funciones:
Los servicios gestionados de RMM Central monitorean la disponibilidad, el estado, el funcionamiento y el rendimiento de los entornos de servidor virtual de Windows, Linux, VMware, Hyper-V, Nutanix y XenServer en la infraestructura de su cliente. También puede generar manualmente o programar informes periódicos detallados para controlar todos los servidores en la red de su cliente. Hay más de 9000 plantillas de dispositivos disponibles para clasificar los servidores y dispositivos.
RMM Central gestiona y monitorea los recursos del sistema de los servidores de sus clientes, como el uso de CPU, el consumo de memoria, E/S, la red, el uso de disco, procesos, etc. También ayuda en la planificación de la capacidad al brindar información sobre el uso de recursos del sistema del servidor, para que pueda solucionar los problemas de sus clientes como la utilización de recursos, el tiempo de inactividad de la aplicación y el tiempo de respuesta, ayudándole a evitar las visitas innecesarias a las oficinas de sus clientes. Por lo tanto, RMM Central actúa como monitor de las aplicaciones del servidor.
El software de servicios gestionados RMM Central permite realizar el monitoreo de URL y sitios web. RMM Central comprueba las direcciones URL del cliente. Puede monitorear la disponibilidad y el estado de todos los sitios web públicos y las aplicaciones web de su cliente. La función de monitoreo de sitios web de RMM Central soporta sitios autenticados con HTTP⁄ HTTPS y NTLM.
RMM Central monitorea los logs de eventos de seguridad de Microsoft Windows. El monitoreo del log de eventos de Windows de RMM Central proporciona reglas para monitorear los logs de seguridad críticos en todos los servidores Windows y estaciones de trabajo de la red de su cliente para detectar errores de inicio de sesión debido a contraseñas incorrectas, bloqueo de cuentas, intentos fallidos de acceder a archivos seguros, intentos de manipular logs y mucho más.
El software de servicios gestionados de RMM Central puede monitorear los logs de aplicaciones para servidores Exchange, IIS, MS SQL e ISA, logs del sistema y otros logs de eventos en tiempo real. Se pueden monitorear más de 60 métricas de monitoreo de Exchange out of the box usando RMM Central. Así es como RMM Central ayuda a los MSP a aumentar la satisfacción del cliente al detectar y resolver intuitivamente los problemas del monitor de rendimiento de servidores antes de que los clientes MSP se vean afectados
RMM Central monitorea los procesos del servidor. La sección de Diagnóstico de Proceso Remoto permite visualizar fácilmente los principales procesos por utilización de CPU y memoria. Esto le permite detener de forma remota los procesos que causan problemas.
RMM Central monitorea los servicios de Windows. El software de monitoreo del servidor de Windows Service de RMM Central le permite monitorear los servicios de Windows locales o en varios servidores de la red a través de WMI.
RMM Central monitorea la memoria RAM física, las lecturas de archivos, las escrituras de archivos, los aciertos de caché, los usuarios conectados, las sesiones de cliente LDAP, el tiempo de conexión LDAP, la autenticación NTLM, la autenticación Kerberos, las búsquedas LDAP, etc.
RMM Central gestiona su entorno Nutanix HCI de forma holística. RMM Central monitorea métricas como el ancho de banda, la latencia y el uso de CPU de las infraestructuras hiperconvergentes (HCI). Descubrir un clúster de Nutanix descubrirá automáticamente los hosts y equipos virtuales y mostrará su relación colocándolos en un mapa.
Con el generador de flujos de trabajo de arrastrar y soltar sin código de RMM Central, puede automatizar las tareas de TI de nivel 1. Las acciones de flujo de trabajo para la limpieza del espacio de la unidad, la comprobación del espacio de archivos, los servicios, los procesos, los protocolos HTTP y FTP, los archivos, las carpetas y VMWare también se pueden habilitar, programar y activar.
RMM Central ofrece una función de monitoreo de archivos sin agente que le permite monitorear la presencia de archivos de clientes, los cambios realizados en los archivos y los tamaños y antigüedad de los archivos. Esta función hace que sea muy fácil monitorear los servidores de archivos y bases de datos de los clientes y los archivos de log de las aplicaciones. También se puede monitorear el tamaño de la carpeta, la existencia de carpetas y la modificación de carpetas.