El mantenimiento periódico es necesario para el buen funcionamiento de un sistema. Las herramientas como la comprobación de disco, el desfragmentador de disco, etc. ayudan a realizar tal mantenimiento del sistema. Es prácticamente imposible que los administradores realicen manualmente estas actividades de mantenimiento en equipos individuales.
RMM Central ofrece una opción para programar todas estas tareas en varios equipos simultáneamente a intervalos regulares. También permite crear múltiples tareas que pueden ejecutar varias herramientas en diferentes equipos de destino a intervalos especificados. Además, estas tareas también pueden programarse en horas no laborables para que la productividad no se vea afectada.
El disco se fragmenta cuando los usuarios crean o eliminan archivos y carpetas. Lo mismo ocurre con la instalación y desinstalación de programas. Cuando se elimina un archivo o carpeta del disco duro, el espacio ocupado queda libre para nuevos archivos. Ahora, cuando se guarda un nuevo archivo, se utiliza el primer espacio libre disponible que sea lo suficientemente grande para el archivo y la parte restante se guarda en espacios libres consecutivos o fragmentos.
Estos discos fragmentados reducen el rendimiento de un sistema, ya que se tarda mucho tiempo en recuperar los datos fragmentados. Por lo tanto, es necesario desfragmentar el disco periódicamente para mantener el rendimiento. RMM Central proporciona una opción para ejecutar la herramienta de desfragmentación de disco en varios equipos simultáneamente. Admite las siguientes opciones:
Los errores de disco relacionados con sectores defectuosos, archivos cruzados, errores de directorio, etc. crean problemas en las operaciones de E/S. La herramienta de comprobación del disco crea un informe de estado del disco basado en su sistema de archivos. RMM Central admite las siguientes opciones para ejecutar la herramienta de comprobación de discos:
La herramienta de limpieza del disco ayuda a determinar los archivos no utilizados en el disco y los elimina para aumentar significativamente el espacio libre.
La herramienta Wake on LAN "enciende" remotamente un equipo (arranca un equipo) que esté presente en la red y esté apagado. Para que esta herramienta funcione, el equipo debe estar configurado para aceptar el comando remoto Wake-on-LAN. La herramienta Wake-on-LAN admite la activación manual y programada de los sistemas. Se puede utilizar para arrancar sistemas a través de VLAN.
La herramienta de apagado remoto de RMM Central permite a los administradores realizar las siguientes tareas de forma remota:
Estas tareas pueden realizarse manualmente o programarse para que se ejecuten a intervalos determinados. El estado de cada tarea está disponible para su verificación. Los usuarios pueden ser notificados antes de una operación de apagado o reinicio y pueden elegir omitir la operación, y así, no causar ninguna intervención en el flujo de trabajo. Además de esto, el administrador puede optar por no molestar a los usuarios activos.
RMM Central presenta un chat integrado, que hace que la comunicación sea sencilla y eficiente. Esto permite la comunicación entre los administradores de TI y los usuarios que están en línea, mientras se resuelven los problemas de los endpoints. La función de auditoría en el chat ayuda a las empresas a cumplir con la normativa estándar al registrar y archivar de forma segura una copia de cada sesión de chat.