Patch Connect Plus es una aplicación de software basada en la web que permite a Microsoft SCCM parchear aplicaciones de terceros. Patch Connect Plus publica automáticamente los parches de las aplicaciones seleccionadas en SCCM desde donde se pueden implementar en los equipos requeridos.
El siguiente diagrama muestra la arquitectura de Patch Connect Plus.
El Repositorio Central es un portal en el sitio de ManageEngine, que aloja la última base de datos de vulnerabilidades que ha sido lanzada después de realizar pruebas exhaustivas. Patch Connect Plus sincroniza periódicamente esta información y garantiza que los últimos parches estén disponibles para su publicación en SCCM. La comunicación entre Patch Connect Plus y el repositorio central se realiza a través del servidor proxy o de una conexión directa a Internet.
Patch Connect Plus permite seleccionar las aplicaciones de terceros necesarias, cuyos parches se enviarán automáticamente al servidor WSUS. Los parches de las aplicaciones de terceros seleccionadas se descargan del sitio del proveedor para su publicación en el servidor de SCCM. Los parches se envían al servidor de SCCM y se publican. Los parches publicados pueden ser implementados en los equipos necesarios desde la consola de SCCM.