Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) sirve para muchas cosas: Es una gran solución para la gestión de endpoints, una herramienta ejemplar para parchear equipos de Windows y un producto fiable con funciones de implementación de sistema operativo sin igual. Sin embargo, no es fácil de usar. De hecho, dominar SCCM es una ardua tarea para los administradores de TI
Para empeorar aún más la experiencia del usuario, Microsoft SCCM pierde algunas funciones básicas de administrador como las operaciones básicas del cliente, las acciones del cliente a petición y la solución de problemas del cliente remoto.
Patch Connect Plus agrupa las acciones de administrador más esenciales en las “Herramientas de administración” para que su experiencia en SCCM sea completa. Para obtener información sobre cómo configurar las “herramientas de administración” haga clic aquí. Se puede acceder a estas acciones de las “herramientas de administración” directamente desde la consola de SCCM, evitando así tener que cambiar de pestaña para realizar las acciones. Con las herramientas de administración de Patch Connect Plus, usted obtiene:
Como administrador, hay ciertas acciones que no puede realizar directamente desde la consola de SCCM. Esto incluye acciones a petición como solicitar el ciclo de evaluación, actualizar el ciclo de análisis, etc. de los equipos cliente. Puede obtener fácilmente los detalles completos del ciclo de análisis de actualizaciones del cliente y más desde la opción “Acciones del cliente a petición” en las “Herramientas de administración”. Estas acciones incluyen:
Estas opciones incluyen algunas acciones básicas de diagnóstico del cliente para poner en marcha los equipos cliente cuando están inactivos. Estas acciones se pueden realizar directamente desde la consola de SCCM para no tener que llegar a todos los equipos cliente. Estas opciones de solución de problemas de clientes remotos incluyen:
Para que las “herramientas de administración” sean un paquete completo, Patch Connect Plus ofrece algunas operaciones básicas de gestión de clientes que pueden realizarse desde la consola de SCCM. Esto garantiza que los administradores de TI tengan un control completo sobre los equipos clientes gestionados. Las operaciones de gestión del sistema que se ofrecen en las “herramientas de administración” incluyen:
Estos son algunos de los escenarios comunes en Microsoft SCCM en los que las herramientas de administración de Patch Connect Plus pueden ser de ayuda.
Escenario 1:
Mi rol principal como administrador de sistemas en una empresa de TI consiste en asegurarme de que los sistemas estén actualizados sin interrumpir a los usuarios. ¿Existe una opción en las herramientas de administración para solucionar los problemas de un equipo sin tener que interrumpir al usuario?
Solución: Sí. Las “herramientas de administración” proporcionan opciones de solución de problemas a distancia que se pueden realizar directamente desde la consola. En este caso, puede comprobar fácilmente si los sistemas están actualizados seleccionando “Abrir la carpeta de log de red del cliente”.
Escenario 2:
¿Hay alguna opción en las herramientas de administración para reiniciar o apagar un sistema cliente desde la consola de SCCM después de instalar las actualizaciones?
Solución: Puede encontrar la opción de reiniciar/apagar el sistema del cliente deseado en “Operaciones de gestión del sistema”.