El portal de ADSelfService Plus permite a los usuarios finales actualizar los detalles de su perfil en Active Directory, buscar los detalles del perfil de un colega, cambiar las contraseñas que caducan, suscribirse y darse de baja de grupos de correo, etc. Ayuda a reducir la carga de trabajo de la mesa de ayuda porque los usuarios finales pueden resolver sus propias solicitudes de TI en el portal de autoservicio. Sin embargo, el acceso a las funciones de autoservicio debe ser muy seguro, ya que un acceso no autorizado podría dar lugar a la exposición de datos sensibles.
ADSelfService Plus protege las cuentas de usuario implementando la autenticación multifactor durante los inicios de sesión en los equipos y el inicio de sesión en el portal de ADSelfService Plus. Aparte del método tradicional de autenticación mediante nombre de usuario y contraseña, ADSelfService Plus autentica a los usuarios mediante uno de los 16 métodos que se indican a continuación:
ADSelfService Plus admite los siguientes métodos para la autenticación multifactor:
Los usuarios pueden elegir entre estos métodos para configurar la autenticación de dos o múltiples factores.
La autenticación multifactor proporciona mayor seguridad a los usuarios finales que inician sesión en el portal de ADSelfService Plus. Cada vez que un usuario intenta iniciar sesión en su portal de usuario final, debe introducir las credenciales del dominio y, a continuación, demostrar su identidad mediante los métodos de autenticación en los que se haya inscrito.
Las contraseñas pueden ser robadas o hackeadas. Con la autenticación multifactor, aunque un hacker robara la contraseña de un usuario, seguiría necesitando los datos del dispositivo móvil o del correo electrónico del usuario para hackear su cuenta.
Además, los códigos de verificación y las contraseñas de un solo uso (OTP) que se utilizan para métodos como la verificación basada en SMS y correo electrónico, Google Authenticator, Microsoft Authenticator o la autenticación TOTP caducan si no se utilizan en un determinado periodo de tiempo.
Con la capa adicional de seguridad que proporciona la autenticación multifactor, las organizaciones ahora pueden equipar a los usuarios finales con diversas funciones de autoservicio disponibles en ADSelfService Plus para reducir la carga de trabajo de la mesa de ayuda sin preocuparse por la seguridad.