¿Qué es Windows UAC?

 

Autenticación multifactor para Windows UAC con ManageEngine ADSelfService Plus

Windows UAC Comenzar prueba gratis

¿Qué es Windows UAC?

El control de cuentas de usuario (UAC) es un componente de seguridad fundamental en el sistema operativo Windows. Permite a los usuarios iniciar sesión en sus equipos y realizar tareas utilizando los derechos de acceso de usuario estándar. Cuando ciertas aplicaciones necesitan más que los derechos de usuario estándar para ejecutarse, el UAC permite a los usuarios ejecutarlas con su token de administrador.

Con el componente de elevación de UAC integrado, los usuarios estándar pueden realizar fácilmente tareas administrativas o elevadas introduciendo credenciales válidas de una cuenta de administrador local. Sin embargo, realizar la verificación con solo un nombre de usuario y contraseña para tales acciones privilegiadas podría hacer que el sistema sea vulnerable a la explotación por parte de los actores de amenazas.

Habilite MFA o 2FA para UAC a través de ADSelfService Plus

ADSelfService Plus proporciona MFA para Windows UAC para proteger las actividades elevadas del sistema realizadas en cuentas de usuario estándar. Cuando esta función está activada, se solicitará MFA para todas las solicitudes de datos de credenciales de UAC y el usuario podrá realizar la acción administrativa sólo tras verificar su identidad correctamente. ADSelfService Plus ofrece múltiples factores de autenticación para proteger Windows UAC.

screenshot-gina-mac-linux-installation-adselfservice-plus

Versiones compatibles de Windows

La función de MFA para Windows UAC de ADSelfService Plus es compatible con Windows 7 y superior, y Windows Server 2008 y superior. Es compatible con el agente de inicio de sesión de Windows de ADSelfService Plus versión 5.10 y superior.

Beneficios de habilitar la MFA para Windows UAC con ADSelfService Plus

  • Seguridad para acciones administrativas
    Con la MFA para UAC, asegúrese de que las actividades críticas del sistema no sean explotadas, incluso cuando las credenciales de administrador se vean comprometidas.
  • Amplia variedad de autenticadores
    Elija entre varios factores de autenticación que ADSelfService Plus ofrece para proporcionar MFA para las solicitudes de credenciales de Windows UAC.
  • Diferentes autenticadores para diferentes usuarios
    Configure la MFA en función de las OU, los grupos y las membresías de dominio de los usuarios. De esta manera, los usuarios con diferentes privilegios pueden ser autenticados con diversos factores de autenticación.

Implemente la MFA para Windows UAC y proteja las actividades críticas del sistema.

 

ADSelfService Plus también admite

  •  

    MFA adaptativa

    Habilite la MFA basada en contexto con 19 factores de autenticación diferentes para los inicios de sesión de endpoints y aplicaciones.

    Más información  
  •  

    Inicio de sesión único empresarial

    Permita a los usuarios acceder a todas las aplicaciones empresariales con un único flujo de autenticación seguro.

    Más información  
  •  

    Habilitación del trabajo remoto

    Mejore el trabajo remoto con actualizaciones de credenciales almacenadas en caché, inicios de sesión seguros y gestión de contraseñas móviles.

    Más información  
  •  

    Integraciones potentes

    Establezca un entorno de TI eficiente y seguro a través de la integración con herramientas SIEM, ITSM e IAM.

    Más información  
  •  

    Autoservicio empresarial

    Delegue las actualizaciones de perfiles y suscripciones de grupo a los usuarios finales y monitoree estas acciones de autoservicio con flujos de trabajo de aprobación.

    Más información  
  •  

    Zero Trust

    Cree un entorno Zero Trust con técnicas avanzadas de verificación de identidad y haga que sus redes sean impenetrables ante las amenazas.

    Más información  

Grandes compañías de latinoamérica confían en ADSelfService Plus

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas

Emprenda un viaje hacia la seguridad de identidad y Zero Trust