Un aspecto importante de ADSelfService Plus (software de autoservicio de contraseñas) es que Password Expiry Reminder busca en el Active Directory las cuentas de usuario cuyas contraseñas están a punto de caducar. No solo eso, ya que envía un correo electrónico a los propietarios de las mismas para recomendar el cambio de clave del Active Directory. Los usuarios finales también pueden ser informados sobre el estado de su cuenta. Esta herramienta ahora es 100% GRATUITA y con ella puede advertir a un número ilimitado de empleados de su organización sobre el vencimiento de sus contraseñas.
Los administradores pueden elegir muy bien cuándo y cuántas veces recordar a los usuarios del dominio que sus contraseñas caducan. Esto garantiza que ni su mala memoria ni el hábito de posponer las cosas hasta el último momento se interpongan en el camino de la restauración de sus contraseñas.
Más conocida como "Notificación de cuenta / contraseña a punto de caducar", esta función tiene una mayor importancia para los empleados fuera de las instalaciones. Esto incluye a los usuarios de VPN y Outlook Web Access (OWA). Dado que Windows no posee un mecanismo para informar a los usuarios sobre el estado de sus contraseñas o cuentas, estos quedan a su suerte. No tienen más opción que llamar a la mesa de ayuda.
La herramienta de notificación de caducidad de contraseñas/cuentas también es un instrumento que ayuda a ADSelfService Plus a alcanzar su objetivo de "casi cero tickets de restablecimiento de contraseñas en su organización". También releva de escribir scripts de notificación de caducidad de contraseña de Windows.
Tomemos el caso de una organización de 1.000 empleados en la que 200 —la mitad de los cuales ocupan puestos clave, tales como directivos— están siempre en movimiento o trabajan desde casa. Imagine que esta organización implementa una solución de autoservicio de contraseñas que no ofrece recordatorios de caducidad y cambio de claves ni está disponible para el servicio a través de extranet. La mesa de ayuda se vería obligada a estar a disposición de estos usuarios cuando venzan sus contraseñas, ya que la mayoría son actores clave y no pueden permitirse un tiempo de inactividad. A pesar de haber implementado una solución de autoservicio de contraseñas, la mesa de ayuda sigue recibiendo 200 llamadas relacionadas con claves.
Un sistema de notificación de contraseñas a punto de caducar evitaría cualquier posible tiempo de inactividad. Esto ahorraría muchas frustraciones. Recuerde que los directivos de una organización son los más propensos a vivir según el refrán "Más vale prevenir que lamentar". Por lo tanto, prestan mucha atención a las notificaciones.
Dado que es muy poco probable que un usuario responda a un único recordatorio de cambio de contraseña, ADSelfService Plus Password Expiry Notifier permite enviar notificaciones en diferentes intervalos. Puede elegir enviar por correo electrónico el primer recordatorio de caducidad de la clave cuando falten 15 días para que venza. Cuando falten 10 días para que caduque, envía el segundo; cuando falten 7 días, el tercero; cuando falten 3 días, el cuarto; y cuando falte 1 día, el quinto y último. Incluso puede hacer que el contenido del correo electrónico sea cada vez más imperativo. Este sistema de envío de múltiples notificaciones tiene un mayor índice de éxito a la hora de conseguir que los usuarios cambien sus contraseñas antes de que sea tarde.
Las necesidades difieren. Por esta razón, nuestro sistema de notificación de caducidad de contraseñas de Active Directory permite establecer una política de recordatorio única para cada grupo o unidad organizativa (OU). Si no quiere agobiar a los altos cargos de la organización con frecuentes recordatorios de vencimiento y cambio de clave, establezca una política de recordatorio de cambio de contraseña independiente y menos imperativa para las OU o Grupos a los que pertenezcan. Si lo desea, puede establecer una política única de recordatorio de vencimiento de claves de Active Directory para cada grupo o unidad organizativa (OU).
Habilite una MFA que se adapte al contexto de su empresa con 19 factores de autenticación diferentes para los inicios de sesión en endpoints y aplicaciones.
Más informaciónPermita que los usuarios accedan a todas las aplicaciones de la empresa con un flujo de autenticación único y seguro.
Más informaciónMejore el trabajo remoto con actualizaciones de credenciales en caché, inicios de sesión seguros y gestión móvil de contraseñas.
Más informaciónEstablezca un entorno de TI eficiente y seguro mediante la integración con herramientas SIEM, ITSM e IAM.
Más informaciónEncargue las actualizaciones de perfiles y las suscripciones a grupos a los usuarios finales. Monitoree estas acciones de autoservicio con flujos de trabajo de aprobación.
Más informaciónCree un entorno de seguridad Zero Trust con técnicas avanzadas de verificación de identidades. Haga que sus redes sean impenetrables ante las amenazas.
Más información