En la mayoría de los entornos de TI, los empleados deben recordar credenciales distintas a las de su cuenta predeterminada de Active Directory (AD) de Windows. Además, cada contraseña está sujeta a diferentes políticas y fechas de caducidad. Emplear claves distintas para múltiples cuentas aumenta las posibilidades de que los usuarios olviden sus contraseñas y generen tickets de restablecimiento. La forma más efectiva de gestionar varias claves es sincronizarlas en tiempo real a través de aplicaciones conectadas.
Utilice una política de claves para varios sistemas.
El atributo que se usará para identificar a un usuario tiene que ser idéntico o corresponder a otros sistemas.
Un proceso infalible para gestionar los cambios de contraseña si el sistema de destino (Oracle, por ejemplo) no es accesible.
ADSelfService Plus —una solución unificada de gestión de contraseñas de autoservicio, MFA y SSO— es compatible con la sincronización de claves de usuarios de AD en tiempo real en varias plataformas. Replica al instante los cambios de contraseña y cuenta de Windows AD en una serie de aplicaciones basadas en la nube y on-premise. Proporciona una solución completa de gestión de identidades de autoservicio para su empresa.
Si los usuarios olvidan su contraseña de AD, pueden restablecerla mediante ADSelfService Plus sin necesidad de asistencia de TI.
Sólo se requiere un mínimo de información. ADSelfService Plus también ayuda a los administradores a cumplir normativas como HIPAA, NIST, PCI DSS, etc.
Cuando los usuarios realicen cambios o restablecimientos, los administradores pueden permitir que incluyan o excluyan la sincronización de contraseñas para aplicaciones específicas basándose en políticas de autoservicio.
Los administradores no tienen que preocuparse por recibir un gran volumen de tickets de restablecimiento, ya que los usuarios sólo necesitan una clave para acceder a varios sistemas.
Los usuarios sólo tienen que restablecer su clave en AD. Las nuevas contraseñas se sincronizarán instantáneamente con todas las aplicaciones sin esfuerzo o acción adicional por parte de los usuarios o administradores.
Aplique políticas de contraseñas personalizadas basadas en Active Directory desde la aplicación a otros sistemas empresariales, tales como Microsoft 365.
Los administradores pueden autorizar o restringir las operaciones de sincronización de claves de AD a determinadas aplicaciones para usuarios específicos en función de su OU, grupo o pertenencia a un dominio
Si un usuario desbloquea su cuenta Active Directory de Windows a través de ADSelfService Plus, todas las demás cuentas bloqueadas en otros sistemas se desbloquearán automáticamente.
Opción para abortar la sincronización con las aplicaciones en la nube si falla la operación de clave en Active Directory.
ADSelfService Plus es compatible con la sincronización de contraseñas de
Active Directory de Windows en los siguientes sistemas.
Permita a los usuarios restablecer contraseñas, desbloquear sus cuentas y actualizar su información personal más reciente sin tener que recurrir a la mesa de ayuda de TI.
ADSelfService Plus es compatible con varios autenticadores para inicios de sesión seguros en equipos (Windows, macOS y Linux), inicios de sesión en VPN y OWA, e inicios de sesión en aplicaciones en la nube.
Proporcione una experiencia de usuario sin contratiempos ofreciendo acceso con un solo clic a una amplia gama de aplicaciones. Elimine la fatiga de contraseñas y permita a los usuarios aumentar el uso de las aplicaciones.