En el Episodio 3, exploraremos cómo las organizaciones pueden utilizar generadores de flujo de trabajo visuales para sistematizar diversas prácticas de ITSM, incluyendo la gestión de incidentes y problemas, el cumplimiento de solicitudes de servicio y la gestión de cambios, proyectos, liberaciones y activos. Aprenda cómo diseñar ciclos de vida y flujos de trabajo gráficos en una interfaz intuitiva para guiar a los equipos de TI, minimizar los errores y garantizar el perfecto cumplimiento de los procesos organizacionales.
En este episodio, le explicaremos lo siguiente:
- Procedimientos paso a paso para construir ciclos de vida de solicitudes, problemas y activos
- Configuraciones para automatizar múltiples acciones, incluyendo la obligatoriedad y la actualización de campos, el envío de notificaciones, la creación de tareas, la ejecución de funciones personalizadas, la activación de webhooks y la cancelación de procesos a lo largo del ciclo de vida
- Flujos de trabajo de cambios y liberaciones en varias fases con aprobaciones automatizadas, notificaciones a los usuarios, actualizaciones de campos, entre otros
- Asignación de dependencias de tareas para activar tareas en un orden secuencial
- Diagramas de Gantt para asignar hitos y tareas entre proyectos
Preguntas frecuentes
Sí. En la etapa Antes de cualquier transición, puede establecer criterios para que coincida con la plantilla requerida. Esto mostrará la transición sólo si se cumplen los criterios. Además, puede asociar un ciclo de vida de solicitud a la plantilla requerida para garantizar que todas las solicitudes planteadas utilizando la plantilla se gestionan de acuerdo con el ciclo de vida.
Puede utilizar el módulo de gestión de proyectos con la edición Enterprise de ServiceDesk Plus Cloud y como complemento con las ediciones Standard y Professional. Asegúrese de que tiene los roles y privilegios necesarios para acceder al módulo. Por ejemplo, el administrador del proyecto tiene control total sobre el módulo de gestión de proyectos. Los demás roles de proyecto se pueden personalizar con los permisos de acceso necesarios según sus necesidades.
Un ciclo de vida es un mapa visual que guía a los técnicos a través de los estados de las solicitudes, los problemas y los activos. Las organizaciones pueden diseñar ciclos de vida para estandarizar los procesos, minimizar los errores humanos, automatizar diversas acciones y garantizar el cumplimiento de los procesos organizacionales. Puede visitar nuestra guía de ayuda para obtener más información sobre los ciclos de vida. Un flujo de trabajo es una vía direccional que puede personalizar y automatizar la gestión de cambios y liberaciones en su organización. Los equipos de TI pueden usar los flujos de trabajo para implementar cambios y liberaciones de forma controlada, minimizando así los errores, los riesgos y las interrupciones. Para obtener más información sobre los flujos de trabajo, lea nuestra guía del administrador.
Cuando un solicitante responde, la solicitud pasa al estado Abierto. Puede utilizar disparadores y la función personalizada asociada para que el estado de la solicitud cambie automáticamente a En curso cuando responde un solicitante.
No, actualmente no. Estamos planeando implementar la función para cambiar los flujos de trabajo en breve. Consulte nuestras notas de pre-lanzamiento y nuestra página de novedades para obtener más información sobre las próximas funciones y las últimas mejoras en los flujos de trabajo.
Los ciclos de vida están disponibles en todas las ediciones. Las funciones personalizadas sólo están disponibles en la edición Enterprise de ServiceDesk Plus Cloud.
Para obtener más información, puede escribir a tech-latam@manageengine.com y estaremos encantados de ayudarle.