El servidor web constituye el punto de contacto para empresas y clientes, ya que entrega páginas web a los clientes que lo soliciten, aloja sitios web y aplicaciones basadas en web. Dado que es un dispositivo orientado a Internet, también puede convertirse en un punto de entrada para los atacantes si no se configura correctamente.
Los ataques al servidor web pueden ir desde la denegación de servicio hasta el robo de datos. Los servidores web que se infiltran pueden modificar la información del usuario disponible en el equipo en el que está alojado el servidor web. Tener configuraciones predeterminadas puede revelar información confidencial, exponiendo la incapacidad de la empresa para mantener seguros los datos confidenciales. La explotación de las brechas de autenticación, los proxies mal configurados y los identificadores de sesión permiten a los atacantes recuperar el código fuente, desfigurar el sitio web e incluso interrumpir las operaciones de un sitio web. Estas son las consecuencias de dejar los servidores web con configuraciones predeterminadas e inseguras. Por lo tanto, es esencial que las empresas fortalezcan el servidor web para proteger los servidores de los delincuentes cibernéticos mientras realizan operaciones comerciales críticas.
Las empresas necesitan realizar cambios constantemente en las configuraciones de sus servidores para mantenerse al día con las demandas de la industria. Estos cambios se realizan de forma manual, lo que hace que las variaciones de configuración sean inevitables. Vulnerability Manager Plus monitorea continuamente sus servidores web en busca de configuraciones predeterminadas e inseguras y las muestra en la consola. Además, puede identificar los servidores cuyas comunicaciones no están protegidas a través del certificado Secure Sockets Layer (SSL) para encriptar y desencriptar datos para protegerlos de la interceptación no autorizada.
Con Vulnerability Manager Plus, usted puede analizar las configuraciones erróneas detectadas del servidor web en función de su contexto, como el registro, la administración de SSL o el tipo de ataque asociado. Lo más importante es que puede obtener una descripción detallada de la causa, el impacto y la reparación de cada configuración incorrecta del servidor, lo cual lo ayuda a configurar un servidor seguro que está protegido contra muchas variantes de ataque, como:
Nota: Vulnerability Manager Plus es compatible con el fortalecimiento de servidor web para proveedores de servidores web comunes: Apache, Tomcat, IIS, nginx