La gestión vulnerabilidades y amenazas es un enfoque proactivo para la seguridad de los endpoints que proporciona a su organización información sobre las vulnerabilidades y sobre la seguridad de su postura de configuración. Con esta información, puede solucionar sus brechas de seguridad antes de que provoquen una infracción de seguridad.
El cambio repentino al trabajo remoto a causa de la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en las organizaciones, especialmente en términos de seguridad. Tener una gran cantidad de empleados trabajando de forma remota y expuestos a Internet amplía la superficie de ataque.
Según Spiceworks, el 92 por ciento de los profesionales de TI están preocupados por la seguridad de los dispositivos de la compañía que se usan desde casa.
Además de eso, las organizaciones han entrado en un estado de pánico debido a la reciente aparición de vulnerabilidades de día cero en las herramientas de colaboración remota y videoconferencia como Zoom. Además de abordar los crecientes desafíos de ciberseguridad que han surgido a raíz de la pandemia, las organizaciones deben estar preparadas para el futuro. Dado que el teletrabajo se está convirtiendo gradualmente en la nueva normalidad, existe una gran necesidad de hacer que la infraestructura de TI conduzca a una experiencia más segura de trabajo desde casa.
Para abordar todas estas inquietudes a la vez, ManageEngine le ofrece Vulnerability Manager Plus, nuestra solución de gestión de amenazas y vulnerabilidades preparada para el futuro que protege a la fuerza laboral remota a cualquier escala. Perfectamente equipada para manejar una fuerza laboral distribuida, lo ayuda a mantenerse protegido contra las vulnerabilidades y los errores de configuración, incluso si sus usuarios finales trabajan fuera de sus límites corporativos.
A continuación, analizamos cómo las diversas funciones de Vulnerability Manager Plus pueden ayudarlo a proteger los empleados remotos y las formas en que pueden ayudarlo a mantener una buena higiene cibernética de forma eficiente.
No puede proteger lo que no puede ver. Ya que los usuarios remotos entran y salen constantemente de la red, no puede confiar en su conectividad de red privada virtual (VPN) para analizar los endpoints. En cambio, puede mantener una visibilidad ininterrumpida sobre sus endpoints remotos en todo su entorno de TI híbrido global con nuestros agentes avanzados y multipropósito. Desde el análisis de amenazas y vulnerabilidades hasta la implementación de soluciones, todo se puede hacer fácilmente con la ayuda de nuestros agentes remotos y livianos. Más información
Vulnerability Manager Plus es una herramienta basada en la web, lo que significa que puede acceder desde cualquier parte del mundo. Tan solo necesita un navegador y conectividad a internet. Con solo eso, puede ejecutar todos los procesos y rutinas de gestión de amenazas y vulnerabilidades para su fuerza de trabajo remota directamente desde una consola central.Más información
Los atacantes saben qué funciona y qué no. Ya que los equipos de los usuarios finales están expuestos a Internet, es el momento perfecto para que los atacantes utilicen los problemas fácilmente explotables que impactan a un público más amplio. Por lo tanto, priorizar las vulnerabilidades que tienen más probabilidades de ser explotadas en el futuro cercano es fundamental para garantizar una gestión de amenazas y vulnerabilidades eficiente.
Nuestra política de gestión de amenazas y vulnerabilidades le permite ver más allá de los puntajes del CVSS tradicionales y analizar los riesgos según el contexto y otras métricas, como la antigüedad, la gravedad, el número de activos afectados, la explotabilidad y la disponibilidad de parches. Más información
Ya que es una solución completa para la gestión de amenazas y vulnerabilidades, Vulnerability Manager Plus soluciona las vulnerabilidades priorizadas mediante la función integrada de implementación de parches automatizada. Si bien implementar parches de forma remota puede sonar casi imposible, hay algunas formas en que Vulnerability Manager Plus puede ayudar a sortear los desafíos del parcheo remoto:
El proceso de gestión de amenazas y vulnerabilidades no termina con la corrección de vulnerabilidades en los sistemas operativos y las aplicaciones. A menudo, los atacantes aprovechan las configuraciones de seguridad que se pasan por alto para infectar su red con gusanos utilizando movimientos laterales. Cuando trabaje de forma remota, es importante hacer un esfuerzo adicional para probar sus defensas y corregir las configuraciones de seguridad que no están alineadas. La amplia gama de evaluaciones de la configuración de seguridad que ofrece Vulnerability Manager Plus le permite:
Al configurar los agentes WAN de los clientes remotos para que accedan a los servidores del producto a través de un gateway seguro, puede proteger el servidor de Vulnerability Manager Plus y su contenido frente a los atacantes. Más información
Su red es tan fuerte como su enlace más débil. No permita que el software malicioso entre pares (P2P), los sistemas operativos heredados o las herramientas inseguras de uso compartido de desktop remoto faciliten la violación de la red, el robo de datos confidenciales o, peor aún, daños irrevocables a la reputación de su marca. Detecte el software de alto riesgo en los equipos de sus usuarios remotos y desinstálelo de inmediato. Más información
ManageEngine Vulnerability Manager Plus es una solución de gestión de amenazas y vulnerabilidades enfocada en la priorización que incluye funciones de resolución incorporadas. Le permite evaluar y priorizar las vulnerabilidades, correlacionar e implementar parches automáticamente, resolver los errores configuración de seguridad, fortalecer los servidores web, desinstalar el software de alto riesgo y auditar los puertos abiertos y el software obsoleto en su empresa.