En la mayoría de las organizaciones, la comunicación por correo electrónico (un medio importante y preferido para la comunicación corporativa) es administrada por servidores de Exchange. Como parte de su deber, los administradores de Exchange crean una gran cantidad de buzones y configuran sus propiedades con bastante frecuencia. Pero con la arquitectura existente de la gestión de Exchange, claramente no diseñada para la operación administrativa de forma masiva, un administrador no puede “crear buzones de usuarios de forma masiva” o “ajustar las propiedades de buzón” durante la creación de buzones. Además, permitir que las mesas de ayuda creen buzones no es viable ya que a la mesa de ayuda se le deben otorgar todos los derechos de gestión de Exchange para crear buzones. Por tanto, ¿cómo pueden los administradores deshacerse de los “problemas de la gestión masiva” en Microsoft Exchange Server? ¿Utilizar PowerShell, una herramienta incluso más compleja? ¿Existe alguna herramienta de Microsoft Exchange fácil de usar?
Sí, ADManager Plus, un software web para la gestión de Active Directory y Exchange que proporciona una solución integral para todos los problemas de la gestión masiva que un administrador enfrenta al proporcionar las siguientes funciones destacadas:
Además, ADManager Plus permite crear y modificar fácilmente los buzones compartidos y de recursos (sala y equipo) en diferentes versiones de Exchange Server. También facilita la creación de buzones remotos en Exchange Server 2010, 2013 y 2016, mientras se aprovisionan nuevas cuentas de usuario de AD de forma individual, así como de forma masiva. Usted también puede crear grupos de distribución dinámicos en Exchange con ADManager Plus.
En la situación anterior, el administrador de TI, debido a la enorme cantidad de sus responsabilidades en la gestión de Active Directory, decide delegar algunas de sus tareas de gestión de Exchange a las mesas de ayuda de la organización. Pero también quiere tener control completo sobre todas estas tareas y garantizar que se realizan de forma eficiente y segura. Para lograr esto, él utiliza las plantillas personalizadas que ADManager Plus proporciona, las configura con las propiedades que el buzón del usuario necesita y luego la asigna a uno de los técnicos de la mesa de ayuda (puede incluso ser un empleado sin experiencia en la organización). El técnico de la mesa de ayuda inicia sesión en ADManager Plus, solo importa un archivo CSV con los atributos de usuario necesarios y aplica la plantilla asignada. Así, se ha creado una gran cantidad de buzones de Exchange y se han ajustado sus propiedades de buzón en un parpadeo, ¡todo sin modificar o elevar los derechos de la mesa de ayuda en Active Directory o Exchange Server! ¡De esta forma, usted convierte a un novato que no es de TI en un administrador de Exchange!
Enlaces destacados
¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!
Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.
Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!
¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.