Las organizaciones de todo el mundo siguen dependiendo del correo electrónico para transferir de forma rápida y segura la información y los datos críticos de la empresa. Dado que el intercambio de información es crucial para que cada organización garantice la continuidad ininterrumpida de las operaciones diarias para lograr los objetivos de la organización, la gestión de los buzones de correo de los empleados es una de las principales responsabilidades de todo administrador de Exchange Server.
La gestión de los buzones de Exchange mediante las herramientas de gestión tradicionales de Exchange Server, como la Exchange Management Console (EMC), Exchange Control Panel (ECP), Exchange Administrative Console (EAC), los scripts de PowerShell, etc, no es más que un esfuerzo. Además de tener que cambiar constantemente entre varias soluciones, tiene que luchar con una interfaz de usuario poco intuitiva y compleja. Es una situación por la que ciertamente no tiene que pasar, especialmente cuando hay una alternativa fácil y sencilla.
A diferencia de las herramientas nativas de Exchange, ADManager Plus, el software de gestión de Exchange Server basado en la web, le permite gestionar los buzones de Exchange con acciones sencillas de point-n-click, y sin necesidad de utilizar scripts. Además, también ofrece funciones predefinidas para tareas comunes de Exchange que le ayudarán a gestionar los buzones de Exchange de forma rápida y sencilla, independientemente de si está ejecutando Exchange Server 2003, 2007, 2010, 2013 o 2016.
Desde su única consola web, este software de gestión de Active Directory y Exchange Server le permite:
Crear buzones de Exchange: Esta función permite crear buzones de Exchange para varios usuarios de su Active Directory en una sola acción. Además de especificar el formato de nomenclatura, el servidor de Exchange y el almacén de buzones en el que se deben crear los buzones, también puede habilitar el archivo de buzones para todos los buzones que se creen, justo en el momento de crearlos.
Esta herramienta también ofrece plantillas de aprovisionamiento de usuarios personalizables con las que puede crear buzones de Exchange y cuentas de Lync, Office 365 y Google Workspace para los usuarios, justo en el momento de crear nuevas cuentas en Active Directory.
Deshabilitar buzones de Exchange: A diferencia de las herramientas de gestión de Exchange convencionales/nativas, ADManager Plus le permite deshabilitar múltiples buzones de Exchange de forma masiva, con sólo un clic. Para hacer esta tarea aún más simple, esta herramienta ofrece una opción de importación de CSV que le permite obtener la lista de usuarios cuyos buzones tienen que ser deshabilitados desde un archivo CSV.
Eliminar buzones de Exchange: Puede eliminar los buzones de correo de Exchange de sus usuarios de Active Directory de forma masiva utilizando esta función. Con la opción de eliminación masiva de buzones esta herramienta le ahorra la molestia de tener que alternar entre varias herramientas o luchar con scripts de PowerShell para eliminar buzones de Exchange.
Modificar la dirección de SMTP: Esta función le ayuda a añadir nuevas direcciones proxy o a eliminar las direcciones proxy existentes de sus usuarios. Además, le permite modificar las direcciones proxy tanto de los usuarios habilitados para buzón como de los usuarios habilitados para correo.
Migración del buzón de Exchange: ADManager Plus convierte la compleja tarea de migrar buzones de correo de Exchange, de una versión a otra, en una simple actividad basada en la interfaz de usuario con esta función. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el Exchange Server de destino y el almacén de buzones o la base de datos, y especificar los usuarios cuyos buzones tienen que ser migrados; los buzones especificados se moverán a la nueva versión de Exchange Server. La migración de buzones de correo de Exchange se convierte en algo tan sencillo como eso.
Gestionar las políticas de Exchange (2010/2013/2016): Para los entornos de Exchange Server 2010, 2013 y 2016, esta función le permite aplicar políticas de Exchange como las de uso compartido, asignación de roles, retención, ActiveSync y UM a los buzones de los usuarios. Si desea cambiar/actualizar las políticas ya aplicadas a un buzón de Exchange y aplicar un conjunto diferente de políticas en su lugar, esta función también puede ayudarle a hacerlo.
Gestionar las funciones de Exchange: Esta función le ayuda a conceder (habilitar) o denegar (deshabilitar) a los usuarios el permiso para acceder a sus correos electrónicos/datos de Exchange a través de Internet (Outlook Web Access - OWA), o dispositivos móviles (Outlook Mobile Access - OMA), sincronizar los datos de Exchange (ActiveSync) en sus dispositivos móviles con los datos del servidor y habilitar o deshabilitar los protocolos IMAP4, POP3 y MAPI. Una gran ventaja de esta función: puede habilitar/deshabilitar todas las funciones de Exchange deseadas en una sola acción para varios usuarios.
Modificar los atributos de nomenclatura: Modificar el alias de correo electrónico y los nombres para mostrar de los usuarios, y especificar un formato de nomenclatura diferente para ambos es mucho más fácil con esta función. Incluso puede crear su propio formato de nomenclatura según las convenciones de nomenclatura de su organización, y también especificar si los usuarios deben ocultarse o mostrarse en las listas de direcciones de Exchange.
Establecer los derechos de buzón: Los buzones de correo siguen siendo una de las fuentes más ricas en datos confidenciales y sensibles. Por lo tanto, especificar quién puede acceder al buzón de un usuario y las acciones que puede realizar en el buzón es de suma importancia. Configurar o modificar los permisos del buzón de correo de cada usuario uno tras otro, en función del rol del usuario o de su posición en la jerarquía de la organización, llevará una eternidad. Sin embargo, con ADManager Plus puede configurar o gestionar los derechos de los buzones de correo de varios usuarios en una sola acción rápida.
Gestionar los límites de almacenamiento del buzón: Con esta función, puede configurar todos los límites de almacenamiento del buzón o los ajustes necesarios de una sola vez. Puede especificar el límite de tamaño a partir del cual se debe emitir una advertencia al usuario en caso de que sea necesario limitar la utilización del tamaño del buzón, prohibir el envío de correos electrónicos o el envío y la recepción de estos, y el marco de tiempo para retener los elementos eliminados del buzón, para múltiples buzones de usuario con sólo un clic.
Además de las tareas mencionadas, esta herramienta basada en la web también está cargada de funciones que le ayudan a gestionar las opciones de envío de correo electrónico, las restricciones de envío y también a asignar la libreta de direcciones de Exchange offline para los usuarios. Además de la gestión de Exchange Server, esta herramienta también le ayuda a gestionar sus objetos de Active Directory con facilidad a través de sus plantillas de tareas predefinidas para tareas rutinarias y repetitivas de gestión de Active Directory.
Esta herramienta puede incluso reducir la carga de sus administradores de TI a través de sus funciones de automatización y delegación de la mesa de ayuda incorporadas. También simplifica la elaboración de informes con más de 150 informes out-of-the-box que incluyen exclusivos informes de Active Directory, informes de Exchange Server e informes de Office 365.
Descargue gratuitamente la versión de prueba de 30 días de ADManager Plus para explorar sus funciones en detalle y experimentar sus ventajas.
¡Tu descarga está en progreso y se completará en solo unos segundos!
Si tiene algún problema, descargue manualmente aquí
Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!
Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.
Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para los últimos inicios de sesión reales y los usuarios que iniciaron sesión recientemente.
¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita otras funciones? Cuéntenos si desea que
ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Haga clic aquí para continuar