La función de "Automatización" de ADManager Plus ayuda a automatizar las tareas de Active Directory que requieren mucho tiempo y que retrasan los niveles de trabajo más altos. Debido a la naturaleza sensible del entorno de Active Directory, los técnicos o administradores de TI se ven obligados a realizar las tareas minuciosamente utilizando los métodos convencionales o manuales, como las herramientas nativas de AD, PowerShell, etc. Para las organizaciones que crecen cada día, realizar estas tareas manualmente en el complejo entorno de AD se convierte en una carga demasiado pesada. Además de eso, hay ciertas tareas cruciales de Active Directory, como el aprovisionamiento de usuarios, donde uno no puede permitirse el lujo de cometer errores.
La automatización de ADManager Plus libera a las organizaciones de esta carga. La función de automatización ayuda a automatizar las operaciones rutinarias de Active Directory, como crear usuarios, eliminar usuarios inactivos, habilitar / deshabilitar usuarios, desbloquear usuarios, mover grupos, etc. Además, también le permite controlar el estado de estas tareas en cualquier momento requerido.
Automatizar y programar las tareas de AD:
Es muy fácil automatizar las tareas rutinarias con ADManager Plus. Las automatizaciones simples que configure crearán, eliminarán o modificarán los objetos AD de forma masiva por usted. Los archivos CSV y los informes de ADManager Plus que se generen se pueden usar para alimentar datos en las automatizaciones. Estas automatizaciones se pueden programar para ejecutarlas a una hora / intervalo determinado. Los administradores pueden usar estas automatizaciones para realizar las rutinas cruciales como los restablecimientos de contraseña, las limpiezas de usuarios inactivos, los desbloqueo de usuarios, etc.
Ver el historial de automatización en cualquier momento
El historial de automatización ayuda a controlar el estado de todas las automatizaciones. Le ayuda a ver un historial completo de todas las automatizaciones configuradas en cualquier momento. El historial incluirá la fecha en la que se ejecutó la automatización, el número total de tareas, incluidas cuáles están pendientes y cuáles se han ejecutado, etc.
'Políticas de automatización'
ADManager Plus le permite configurar tareas de seguimiento en su automatización. La función de "política de automatización" le permite definir un conjunto de tareas posteriores a la tarea principal, secuenciarlas y especificar los intervalos de tiempo en los que se ejecutarán. Por ejemplo, una organización tiene la política de contratar empleados cada cierto tiempo y el contrato termina después de 6 meses. Entonces, en este escenario el administrador de TI puede configurar una política de automatización, que:
Este es un escenario. Puede usar esta política de automatización para adaptarla a su organización según sea necesario.
Implementar el flujo de trabajo empresarial en la automatización
Para las tareas que son cruciales y necesitan un poco de supervisión, puede implementar el flujo de trabajo empresarial en la automatización. Esto impulsará el proceso automatizado a través de un flujo de trabajo de ADManager plus configurado, que garantiza que la tarea automatizada se detenga para su revisión y aprobación por parte de un administrador o un usuario apropiado. Este sistema erradica cualquier margen de error involuntario. Dichas automatizaciones controladas pueden ser muy útiles si desea mantener un cierto nivel de control sobre las tareas automatizadas.
Eliminar / Modificar las tareas de Active Directory:
Cuando ya no necesite una automatización programada, puede eliminarla o modificarla según sea necesario. La simple consola de automatización lo ayudará a gestionar estas tareas muy fácilmente.
Enlaces destacados
Realice varias tareas de gestión de usuarios de AD de una sola vez. También use archivos csv para gestionar los usuarios. Efectúe cambios masivos en Active Directory, incluida la configuración de atributos de Exchange.
Genere informes granulares sobre los objetos de equipo de AD hasta el más mínimo detalle. Monitoree... y modifique los atributos del equipo dentro del informe. Genere informes sobre sistemas operativos y equipos inactivos.
Libere parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Utilice funciones de gestión y delegación de la mesa de ayuda seguras y no invasivas desde ADManager Plus! Delegue a los técnicos tareas específicas en unidades organizativas específicas.
Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones utilizando el sistema de gestión de Exchange de ADManager Plus. ¡Ahora compatible con Microsoft Exchange 2010!
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.