Las directivas de grupo se definen para administrar la configuración de usuarios y equipos. Windows actualiza la configuración de las directivas de grupo cada 90 minutos o cuando se reinicia un equipo; sin embargo, puede haber casos en los que un administrador de TI necesite actualizar manualmente las directivas. El comando gpupdate se utiliza para aplicar una actualización de directivas y solo tiene en cuenta los cambios en las directivas de grupo existentes o las nuevas directivas de grupo.
Normalmente se utiliza el comando gpupdate /force en lugar de simplemente gpupdate. Cuando se utiliza el comando /force, se vuelven a aplicar todos los ajustes de la directiva. Sin embargo, solo debe utilizar la opción /force para solucionar problemas o cuando haya un problema al aplicar una directiva; dado que gpupdate /force se ejecuta en varios equipos al mismo tiempo, supone una carga importante para los controladores de dominio y la actualización tarda más tiempo en producirse.
ADManager Plus es una solución integrada de administración de AD y elaboración de informes con funciones de administración de GPO y elaboración de informes.. Puede simplificar la administración de GPO configurando GPO en bloque y monitorizar el cumplimiento con acceso a una pista de auditoría de todos los cambios de GPO mediante informes.
Estas son algunas de las funciones de GPO compatibles con ADManager Plus. Puede hacer lo siguiente: