Direct Inward Dialing: +1 408 916 9393
ADManager Plus tiene una sección exclusiva para la administración de permisos de recursos compartidos de Active Directory. Esta sección ayuda a los administradores de Active Directory a superar las dificultades para administrar el acceso de los usuarios y la actividad en los recursos compartidos de la organización.
La administración del servidor de archivos de ADManager Plus ofrece una interfaz de usuario conveniente, que facilita la administración de permisos para compartir archivos y carpetas (incluso para los novatos), ya sea en forma masiva o uno por uno. Junto con los informes de permisos de uso compartido NTFS prediseñados, esta IU es una forma ideal de administrar sistemas de archivos.
Los informes ofrecen una imagen rápida y clara de los permisos de uso compartido de NTFS y Active Directory, lo que brinda al administrador información sobre cómo se deben modificar o manejar los permisos. Los informes en esta categoría incluyen:
La administración de permisos ded recursos compartidos de ADManager Plus incluye las siguientes operaciones:
Modificar permisos en recursos compartidos - para modificar los permisos que otros usuarios tienen en una carpeta compartida
Hay muchos escenarios recurrentes en organizaciones donde los permisos de participación de un empleado tienen que modificarse. Ejemplo: cuando el rol de un empleado cambia (puede deberse a una promoción, transferencia o cualquier otra razón) habrá un cambio en los grupos a los que pertenece, los recursos a los que accederá, etc.
ADManager Plus le permite cambiar los permisos de varios usuarios sobre una carpeta compartida a la vez, lo que ayuda a ahorrar una gran cantidad de tiempo. Todo lo que tiene que hacer es elegir la "carpeta" en la que se van a cambiar los permisos, luego el usuario contabiliza uno tras otro y define las modificaciones en sus permisos y hace clic en 'modificar'.
Revocar permisos en recursos compartidos - para revocar los permisos que los usuarios tienen en la carpeta compartida
La importancia asociada con la asignación de permisos a un grupo / usuario no es la misma cuando se trata de revocar permisos. Cuando un empleado tiene acceso restringido a un archivo o carpeta necesarios, se genera como una solicitud inmediata y se maneja en consecuencia. Pero a nadie en una organización le importa mucho que un empleado tenga más permisos de los que debería; el hecho de que no hay mucha visibilidad sobre qué permisos tiene un usuario empuja a los administradores a guardar "revocar permisos" para más adelante ...
La administración de permisos de recursos compartidos de ADManager Plus está diseñada para simplificar este proceso.
Digamos que un empleado deja la organización, el administrador ya no necesita escanear carpeta tras carpeta para ver a qué recursos tuvo acceso. Todo lo que tiene que hacer es usar el informe "carpetas accesibles por cuentas" para ver a qué carpetas la cuenta de usuario de AD tenía permisos de acceso, y con la ayuda de la función "eliminar permisos de compartir" revocar esos permisos con solo unos pocos clics.
ADManager Plus ayuda a revocar permisos en pocos pasos simples y rápidos:
Con la función de delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus, puede delegar de forma segura la administración de permisos de archivos a cualquier usuario. Además, puede realizar un seguimiento de los cambios de permisos de carpetas compartidas y servidores de archivos con los informes de auditoría integrados. Los informes de auditoría de técnicos y administradores se pueden exportar a formato CSV, PDF, HTML o Excel, según sea necesario.
Digamos que el equipo de Finanzas usa carpetas y archivos compartidos para comunicar información dentro del equipo. Los miembros del equipo pueden incluir:
Teniendo en cuenta sus roles en el personal administrativo del equipo, se les debe otorgar permisos de lectura y escritura, analistas - permisos de lectura y líderes de equipo - control total.
Es la mejor práctica proporcionar acceso a los usuarios a través de grupos. Pero esto a menudo deja los permisos en manos de usuarios no deseados (esta declaración es ideal con el grupo "todos"). Compartir recursos en la red es propenso a amenazas de seguridad. Una buena combinación de permisos NTFS bien diseñados junto con permisos compartidos puede ayudar a combatir tales amenazas.
Pero la dificultad radica en el hecho de que generalmente no hay mucha visibilidad en las organizaciones sobre quién tiene acceso a qué recursos compartidos, qué datos se comparten a través de recursos compartidos y qué permisos excesivos / innecesarios existen.
Identificar, desenredar y organizar estos permisos manualmente en un entorno de Active Directory sería un proceso interminable y tedioso para los administradores de TI.
El administrador de permisos de uso compartido de Active Directory de ADManager Plus aborda exactamente estos problemas y lo ayuda a administrar fácilmente los permisos de recursos compartidos, carpetas y archivos en su entorno de Active Directory.