La replicación de Active Directory (AD) es esencial para garantizar que los cambios realizados en el entorno de AD se distribuyan entre todos los controladores de dominio. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que se produzca un error en la replicación, lo que provoca problemas con la autenticación, el acceso a los recursos y otros problemas. Para asegurarse de que la replicación de AD funciona correctamente, los administradores deben comprobar periódicamente el estado de la replicación y forzar la acción cuando sea necesario. Una herramienta que puede ayudar con esto es ManageEngine ADManager Plus. En esta página, discutiremos qué es ADManager Plus, cómo funciona y cómo usarlo para verificar y forzar la replicación de AD.
ManageEngine ADManager Plus es una herramienta de Gestión de AD e Informes. Ayuda a los administradores a administrar usuarios de AD, computadoras, grupos y otros objetos desde una sola consola. ADManager Plus también proporciona varias funciones para monitorear y administrar la replicación de AD, incluida la verificación del estado de la replicación y el forzado de la replicación del controlador de dominio.
ManageEngine ADManager Plus funciona conectándose a los controladores de dominio de AD y recopilando información sobre los objetos de AD y su estado de replicación. La herramienta proporciona una consola basada en web que los administradores pueden usar para administrar objetos AD, crear informes y supervisar el estado de la replicación.
ADManager Plus tiene un informe de estado de replicación incorporado. El informe toma todos los controladores de dominio de destino especificados o los especificados en el entorno de AD y muestra sus respectivos estados de replicación. El estado de replicación de los controladores de dominio de origen y destino aparece en un formato codificado por colores. El verde indica que la replicación está en buen estado, el amarillo indica una advertencia y el rojo indica un error.
Este informe incluye las siguientes opiniones:
Todos los códigos de error se calculan en función de la duración del marcador de exclusión mencionada en la parte inferior de la tabla de estado de replicación.
Si se muestra alguna replicación con errores en el informe, compruebe la columna Último mensaje de sincronización. Muestra los errores de replicación junto con la resolución. Resuelva el problema y haga clic en el botón Force Replication disponible en el informe para forzar la replicación de AD. No es necesario iniciar sesión en el controlador de dominio ni usar la interfaz de línea de comandos y PowerShell.
Enlaces destacados
Administre las cuentas de AD, Office 365, Exchange, Skype Empresarial y Google Workspace de los usuarios, individuales o masivas, mediante archivos CSV o plantillas inteligentes.
Biblioteca de informes incorporada con más de 180+ informes sobre usuarios de AD, Exchange, Office 365. Expórtalos como archivos CSV, PDF y XLSX.
Modifique los usuarios de forma masiva mediante plantillas o archivos CSV. Mueva usuarios, desbloquee usuarios, modifique sus pertenencias de grupos y más.
Se acabaron los problemas relacionados con las contraseñas. Restablezca las contraseñas de las cuentas de usuario cuyas contraseñas están a punto de caducar, únicas o masivas.
Limpie las cuentas de usuario obsoletas, los grupos y unidades organizativas vacíos, los buzones de correo de las cuentas deshabilitadas de forma masiva sin usar scripts.
Cree cuentas de Office 365, asigne, revoque o elimine sus licencias, restablezca la contraseña de las cuentas y mucho más.