-
Situación 1
-
Situación 2
-
Situación 3
-
Situación 4
La delegación y gestión de la mesa de ayuda de Active Directory ha ganado mucha prominencia en el proceso de gestión de Microsoft Windows Active Directory. Cuando las organizaciones crecen, las redes, recursos adicionales y tareas administrativas también crecen a un ritmo similar. Se hace difícil para el departamento de TI gestionar todo el Active Directory de forma oportuna, sin errores y de manera eficiente; esto hace que la ‘Delegación de tareas de Active Directory’ sea crucial. Con las herramientas nativas de Active Directory, la delegación se convierte en otra tarea tediosa e incómoda.
Por fortuna, ADManager Plus, un software web de gestión y generación de informes de Active Directory, proporciona la tan necesaria capacidad de delegar las tareas rutinarias de Active Directory, Exchange, Office 365 y Google Workspace en toda la compañía gracias a su potente función de ‘Delegación de la mesa de ayuda de Active Directory’. Permite al administrador de AD delegar tareas a usuarios no administrativos como técnicos de la mesa de ayuda, con controles de autenticación y autorización adecuados que reducen de manera dramática su carga de trabajo.
En un ambiente real, un administrador de Active Directory gasta tiempo improductivo en tickets relacionados con el restablecimiento de contraseñas, desbloqueo de usuarios, creación de usuarios en Office 365, asignación de licencias de Office 365, etc. Aunque son simples, estas actividades consumen mucho tiempo. La delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus es una función completamente segura que le ayuda a los usuarios no administrativos a manejar estas simples tareas de AD sin involucrar al administrador en el proceso.
Para aprender sobre cómo la función delegación de esta herramienta puede a ayudarle a aligerar el exceso de carga, obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba, que le permite tener acceso completo a todas las funciones por un mes.
La gestión basada en la OU le permite al administrador delegar tareas con un alcance limitado a una unidad organizacional específica, es decir, los usuarios de la mesa de ayuda pueden realizar las actividades delegadas (como restablecer contraseñas, gestionar permisos remotos de inicio de sesión de usuarios, propiedades de servicios de terminales, etc.) que están dentro del ámbito de la OU asignada en Active Directory, lo que hace la delegación completamente segura. Esto asegura que los asuntos de seguridad permanezcan intactas y que la delegación se ejecute sin problemas.
Además de delegar roles de la mesa de ayuda a usuarios individuales de AD, usted también puede delegarlos a grupos de AD. Delegar un rol a un grupo de AD hará que todos los miembros del grupo tengan permisos para realizar las tareas definidas en dicho rol.
Usted puede delegar la gestión e informes de Office 365 para ayudar a los técnicos de la mesa de ayuda con la opción de asignar solo dominios y licencias específicos de Office 365.
Usted puede delegar las funciones de gestión e informes de Google Workspace a los técnicos de la mesa de ayuda.
Situación 1
Situación 2
Situación 3
Situación 4
TLa función de delegación de la mesa de ayuda de Active Directory puede ser especialmente útil cuando nuestra compañía está en fase de contratación, lo que conlleva a un ingreso súbito de nuevos empleados. Por tanto, proporcionar nuevas cuentas de usuario se vuelve una prioridad principal y también un factor que consume tiempo. El administrador puede reducir el gasto de tiempo y su intervención en este proceso al autorizar al personal de RR. HH. para que pueda crear nuevas cuentas de usuarios en Active Directory. El módulo de delegación de la mesa de ayuda de AD suministra un usuario a RR. HH., mediante el cual se pueden ver y realizar las tareas delegadas. Más información sobre los beneficios de ADManager Plus para RR. HH.
Para explorar más sobre la delegación de la mesa de ayuda de Active Directory con ADManager Plus, descargue la versión de prueba.
La opción de gestión entre dominios les permite a los administradores de AD ubicar soporte de varios dominios para los técnicos de la mesa de ayuda. Esta función facilita a los administradores restringir a los asociados de la mesa de ayuda que gestionen dominios específicos de AD en distintos entornos, independientemente del dominio al que el asociado de la mesa de ayuda pertenezca. También puede consultar la ayuda en línea en Delegación de la mesa de ayuda de Active Directory para obtener más información sobre esta función.
El informe de auditoría se puede utilizar para supervisar los objetos de Active Directory que se crearon, eliminaron o modificaron, por parte de qué técnico de la mesa de ayuda y cuándo
Este informe enumerará todas las acciones realizadas sobre los técnicos por parte del administrador. Se registrarán acciones como técnicos y roles creados, modificados y eliminados.
Este informe proporcionará los logs de los técnicos en ADManager Plus. Proporcionará información como roles delegados, OU y dominios en Active Directory, Office 365 y Google Workspace.
Más detalles sobre la delegación de la mesa de ayuda..
Enlaces destacados
Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!
¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!
Informes detallados sobre los objetos de equipo de AD. Monitorice... y modifique atributos de equipos dentro del informe. Informes sobre equipos inactivos y sistemas operativos.
Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!
Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
¿Necesita otras funciones? Cuéntenos
Si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar