IBM Db2 es una base de datos relacional que ofrece funciones avanzadas de gestión y análisis de datos para cargas de trabajo transaccionales, y se ejecuta en una amplia gama de plataformas como Linux, Unix y Windows (LUW). Está diseñada para ofrecer un alto rendimiento, fiabilidad y disponibilidad de los datos, lo que la hace apropiada para una amplia variedad de aplicaciones empresariales y de cara al cliente.
Applications Manager proporciona un monitoreo integral del estado de salud y el rendimiento de sus instancias de Db2 junto con las aplicaciones y los elementos de infraestructura relacionados. Esto le ayuda a maximizar la eficiencia y la salud general de su base de datos Db2.
Identifique la causa raíz y corrija los costosos problemas de rendimiento con visibilidad en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento, como la disponibilidad, las conexiones, el índice de aciertos del caché, las estadísticas de transacciones, el uso de tablespace, el tamaño de la base de datos y otros atributos de los servidores Db2.
La optimización de los pools del búfer le ayudará a maximizar el número de consultas servidas desde el caché. Esto es más rápido que la lectura de datos del disco y minimiza el tiempo que la aplicación invierte leyendo datos. Los índices de aciertos del pool del búfer son una de las mediciones más básicas, y dan una medida general de la eficacia con la que el sistema está explotando la memoria para evitar la E/S del disco. El monitor de rendimiento de Db2 de Applications Manager puede alertarle cuando el valor del índice de aciertos del pool del búfer cae por debajo del límite deseado, para que pueda tomar medidas antes de que la aplicación tenga problemas de rendimiento.
Si la utilización de CPU o la memoria alcanza niveles de saturación, esto puede crear un cuello de botella en el sistema. Con el software de monitoreo de Db2 de Applications Manager, puede monitorear regularmente la carga del sistema en los sistemas Unix, Linux y Windows mediante el control del CPU, la memoria y otra información relacionada con el sistema.
Con el monitor de rendimiento de Db2, reciba estadísticas de transacciones para entender y supervisar las áreas lentas de rendimiento en la base de datos y rectificar los problemas antes de que conduzcan a una interrupción.
La herramienta de monitoreo del rendimiento de IBM Db2 de Applications Manager permite conocer con precisión las conexiones de su base de datos. Mantiene un control del tiempo de conexión, total y de las conexiones remotas, que ayuda a descubrir la carga en la base de datos. También recopila detalles sobre los agentes, como el número de agentes en espera y el número de agentes registrados en la base de datos actual.
El monitor de IBM Db2 de Applications Manager le permite optimizar el rendimiento de su base de datos vigilando la tasa de interbloqueo. Se produce un interbloqueo cuando dos aplicaciones bloquean datos que necesita la otra, lo que provoca una situación en la que ninguna de las dos aplicaciones puede seguir ejecutándose. Applications Manager también supervisa el tamaño de la base de datos, el porcentaje de utilización de los logs, los desbordamientos, los estados de los tablespaces y su utilización.
Con el monitor de rendimiento de la base de datos Db2 de Applications Manager, controle la relación entre las filas leídas y las seleccionadas y conozca el número promedio de filas que se leen de las tablas de la base de datos. Un número elevado puede ser indicativo de consultas insuficientes. Puede mejorar la eficacia de las consultas añadiendo índices.
Puede configurar Applications Manager para que le notifique instantáneamente cuando detecte problemas de rendimiento en los servidores Db2. Esto le permite tomar medidas correctivas más rápidamente y afinar aún más el rendimiento de la base de datos.
Puede configurar Applications Manager para que le notifique instantáneamente cuando detecte problemas de rendimiento en los servidores Db2. Esto le permite tomar medidas correctivas más rápidamente y afinar aún más el rendimiento de la base de datos.
Si desea monitorear su base de datos Db2, sólo tiene que descargar una versión de prueba de Applications Manager, configurar el monitor y empezar a supervisar el rendimiento ahora mismo.