El monitoreo de archivos ayuda a garantizar la integridad de archivos y directorios de aplicaciones cruciales al supervisar cambios en su tamaño, contenido, edad, recuento y disponibilidad. Ya que las aplicaciones están asociadas a pilas de archivos, podría ser imposible descubrir y controlar cada microcambio que se dé. Al permitir a los usuarios configurar umbrales para parámetros críticos, nuestra herramienta para el monitoreo de archivos automatiza todo el proceso de supervisión al alertar instantáneamente cuando se detecte una violación.
Con el monitoreo de la actividad de los archivos de Applications Manager, usted puede:
Un software para el monitoreo de archivos con Applications Manager puede ayudar a identificar alteraciones de back-end no autorizadas en documentos de aplicaciones. Esto resulta útil cuando se trabaja con información muy sensible, ya que la alteración de datos de archivos podrá resultar en una violación de la seguridad. Dentro de un solo dashboard, nuestro monitor de archivos le da una representación visual del estado de salud y disponibilidad de su archivo, junto con las estadísticas de cambios en los archivos.
Applications Manager evalúa la integridad de los archivos al monitorear atributos como el tamaño total del archivo, el cambio al tamaño del archivo, tiempo desde la última modificación y fecha de la modificación. Con base en el umbral asignado por el usuario, nuestra herramienta determina si el cambio del archivo es o no válido. Asimismo, usted puede configurar el monitor para obtener una alerta si se borra el archivo.
Applications Manager ofrece una forma sencilla de descubrir cambios en los archivos al ejecutar una verificación de contenido de una palabra o expresión específica. Esto se puede usar para supervisar archivos de logs de aplicaciones y así ayudar a identificar mensajes de error que podrían frecuentemente ser invisibles al ojo humano. Al especificar el código de error exacto, nuestro software para el monitoreo de archivos analizará regularmente a través del documento y lo alertará instantáneamente cuando aparezca un mensaje de error en los archivos de logs de su aplicación.
A la inversa, también puede especificar una palabra particular, como información sensible o PII, y permitir que nuestra herramienta para el monitoreo de archivos verifique constantemente en busca de cualquier cambio. En dicho caso, se le notificará cuando la palabra especificada se altere o desaparezca del contenido del archivo.
Otro aspecto importante en la supervisión de la integridad de los archivos de la aplicación es mediante la función de verificación de la edad. Applications Manager le permite predeterminar la regularidad a la cual se debe modificar el archivo y establecer alarmas de conformidad. Mientras ciertos archivos de aplicaciones como archivos de configuración o de privacidad no deberían alterarse sin supervisión, la inactividad de ciertos archivos como archivos de logs podría causar un deterioro del rendimiento.
Por ejemplo, si desea garantizar que un archivo de privacidad de datos se deje sin alterar, usted puede usar el monitoreo de la integridad de los archivos para notificarlo si y cuando se modifique el contenido. Señalará el momento exacto en que se modificó y hace cuánto fue. De forma similar, puede crear un monitor para supervisar un archivo de aplicación y recibir alertas si hay inactividad dentro de un cierto periodo.
Monitorear directorios le da un desglose detallado de todos los subdirectorios y archivos para ayudarlo a controlar los cambios hechos al perfil del directorio principal. Applications Manager es una conveniente herramienta para el monitoreo de directorios de archivos que le permite supervisar el tamaño de su directorio, cambios al directorio, recuento de subdirectorios, recuento de archivos, tiempo de modificación y tiempo desde la última modificación del directorio. Además, puede crear un filtro para monitorear archivos específicos separadamente con base en su tamaño, fecha de última modificación o tiempo de creación.
Applications Manager es compatible con el monitoreo sin agentes, que es fácil de configurar y no tomará más de unos minutos. Con compatibilidad para más de 150 tecnologías, Applications Manager sirve como una solución única para todas sus necesidades de monitoreo de aplicaciones, nube, bases de datos y servidores.
Para establecer su monitor de archivos y experimentar todas las funciones de Applications Manager, ¡descargue una prueba gratuita de 30 días ahora!