Asegúrese de que las estructuras de memoria de Oracle tienen el tamaño adecuado.
La base de datos Oracle consta de una instancia y un almacenamiento de datos. La instancia es un conjunto de procesos del sistema operativo y estructuras de memoria que interactúan con el almacenamiento. System Global Area (SGA) y Process Global Area (PGA) son dos tipos de estructuras de memoria que utiliza Oracle.
Cada instancia de Oracle utiliza SGA, que es un área de memoria compartida, para almacenar sus datos e información de control para los bloques de datos en caché y las áreas SQL compartidas. Por otro lado, PGA es un área de memoria que almacena datos e información de control para un único proceso y contiene información sobre las sesiones de usuario, las variables de sesión, las clasificaciones, las variables de enlace, etc.
A medida que cambian las cargas de trabajo, la memoria se redistribuye para garantizar un rendimiento óptimo. ¿Cómo puede saber si las estructuras de memoria de Oracle, como SGA y PGA, tienen el tamaño adecuado?
Applications Manager le ayuda a supervisar el rendimiento de SGA y de los procesos de Oracle que utilizan PGA y el límite de recursos para los procesos. Esto le da una idea de la carga que tiene su base de datos Oracle y le permite determinar cómo distribuir la memoria de forma óptima entre los componentes.
Puede consultar información histórica sobre:
Algunas de las métricas para la gestión de la estructura de memoria de Oracle son las siguientes:
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo