El programador de trabajos de la base de datos de Oracle le ayuda a programar trabajos para que se ejecuten en una fecha y hora determinadas o cuando se produzca un evento determinado. Con Applications Manager puede mejorar el rendimiento de la base de datos mediante la gestión, la supervisión y el control de los trabajos del programador de forma más eficaz.
Hay varios estados por los que pasa un trabajo desde su creación hasta su finalización. Applications Manager registra la actividad del programador y la información de manera que se pueda realizar un seguimiento fácil del estado de un trabajo y de su última ejecución. Los detalles como el recuento de ejecuciones, reintentos y errores brindan información valiosa sobre la ejecución del trabajo que puede ayudarlo a programar y administrar mejor sus trabajos. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento fácil de todos los trabajos que fallaron para un usuario en particular.
Además de los trabajos y procesos, Applications Manager también se puede utilizar para supervisar el progreso de las copias de seguridad. Esto le ayuda a determinar el estado de los cuellos de botella de las copias de seguridad o de las restauraciones y los recursos utilizados para realizar las copias de seguridad de los trabajos.
Algunas de las métricas para la gestión de trabajos y copias de seguridad de Oracle son las siguientes.
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo