Monitorear el desempeño de las implementaciones en la nube es intrínseco para un funcionamiento adecuado de su entorno de IT. AWS en la nube es un marco bien diseñado, pero puede aumentar las capacidades de sus servicios con herramientas dedicadas al monitoreo del desempeño de AWS. Applications Manager le ayuda a monitorear las aplicaciones creadas en los siempre dinámicos servicios en la nube ofrecidos por Amazon.
La herramienta para el monitoreo de AWS de Applications Manager proporciona estadísticas extensivas sobre varios parámetros dentro de los cuales los servicios de AWS funcionan, lo que le permite vigilar todas las mediciones clave. En ellas se describe el comportamiento de los servicios de AWS, por lo que es fácil entender el estado de las operaciones subyacentes al monitorearlas.
En cualquier componente de infraestructura de TI, las mediciones más importantes que se deben mirar son las que pertenecen al uso de los recursos. La utilización de CPU mide el porcentaje de las unidades de cálculo asignadas que emplea actualmente una instancia de AWS. Monitorear el uso de recursos le ayudará a averiguar si sus instancias se sobreutilizan o infrautilizan.
En los servicios de cálculo como EC2 ofrecido por Amazon, las operaciones de disco son cruciales para su desempeño sostenido. Con el monitor de desempeño de AWS de Applications Manager, puede supervisar fácilmente las operaciones de entrada y salida del disco y gestionarlas, para mantenerlas reguladas. A su disposición están mediciones como rendimiento, bytes leídos y escritos, y el tráfico de red.
Las mediciones de almacenamiento son importantes cuando sus servicios están asociados con soluciones de almacenamiento en la nube como Amazon EBS. Nuestra solución para el monitoreo del desempeño de aplicaciones en AWS ofrece información sobre mediciones relacionadas con el volumen de bloqueo como I/O de volumen, rendimiento, bytes de lectura y escritura.
Las estadísticas de red consisten en el rendimiento de la red, ancho de banda de lectura y escritura, y tráfico. Se pueden conectar posibles problemas en la red como descensos o fluctuaciones con otras mediciones a nivel aplicación. Es imperativo monitorear estas mediciones, ya que un aluvión súbito en el tráfico podría causar serias repercusiones para sus aplicaciones, a menos que la carga se distribuya con un equilibrador de cargas. También se suministran mediciones del equilibrador de cargas de red como conexiones y datos procesados por TLS y TCP.
Cuando la carga del servidor aumente, se distribuye en varios objetivos como instancias de EC2 con la ayuda de Amazon ELB, lo que escala los recursos para satisfacer las demandas de tráfico. El software para el monitoreo del desempeño de AWS de Applications Manager suministra detalles exhaustivos sobre solicitudes, conexiones, hosts y errores. Monitorear estas mediciones puede ayudarle a evitar interrupciones en el servicio y mejorar la actividad y desempeño de sus aplicaciones.
Para garantizar una ejecución sin problemas de servicios que dependen de Amazon RDS, un servicio de bases de datos relacionales, se deben monitorear mediciones como interbloqueos, transacciones de bases de datos, estadísticas de consultas, latencia de lectura y escritura, y rendimiento. Vigilar las estadísticas de consultas le ayuda a identificar aquellas con mal desempeño que consumen más tiempo y a optimizarlas.
La latencia es particularmente importante para monitorear aplicaciones que requieren un IOPS alto. Usualmente, los problemas de desempeño con latencia se relacionan con la actividad de volumen, por lo que optimizar los bloqueos de volumen ayuda a resolver la latencia elevada. La solución para el monitoreo del desempeño de AWS de Applications Manager le ayuda a supervisar los tiempos de respuesta de varias operaciones y reduce el MTTR al señalar exactamente la fuente del cuello de botella.
Es necesario monitorear todos los servicios de AWS que se usan para supervisar que sus aplicaciones se ejecuten con el máximo desempeño. La herramienta para el monitoreo del desempeño de AWS de Applications Manager es compatible con servicios frecuentemente utilizados como:
Applications Manager actúa como una herramienta de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones eficaz que admite una amplia gama de otras aplicaciones en la nube y on-premise. ¡Puede descargar una prueba gratuita de 30 días y comenzar a monitorear en unos minutos!