Las empresas están migrando diligentemente a la nube debido a las distintas ventajas que esta ofrece. Aunque hay varios tipos de nube en el mercado, muchos prefieren la nube pública. Como ocurre con cualquier tipo de tecnología, es necesario vigilar constantemente los KPI de la nube para evitar problemas de rendimiento y las repercusiones que provoca.
El monitoreo de la nube es el proceso de supervisar y controlar todas las métricas de rendimiento asociadas con garantizar la calidad del servicio a los usuarios de recursos virtuales, también conocido como nube.
El alcance de la tecnología de la nube es enorme y monitorearla le ayudará a ver los puntos ciegos dentro de la infraestructura y obtener control sobre su resultado. El monitoreo también le permite detectar anomalías en el rendimiento, garantizar un rendimiento máximo de todos los elementos y validar los SLA.
Los componentes de las aplicaciones en la nube dependen de tecnologías que se clasifican distintivamente como PaaS y IaaS. Por esta razón, las empresas utilizan varias herramientas para el monitoreo de la nube que se usan colaborativamente. Con varios proveedores de nube en el mercado, los administradores frecuentemente encuentran difícil monitorear todos los servicios que usan, considerando la naturaleza dinámica de la tecnología y el hecho de que hay una herramienta especializada para cada servicio. Con una herramienta agnóstica de la nube como Applications Manager, usted puede monitorear todos sus servicios desde una sola consola.
Hay varios factores para considerar cuando se monitorear un entorno multi nube o híbrido. Ya que las aplicaciones dependen de varios elementos y tecnologías que son inclusivos y exclusivos de la infraestructura de la nube, supervisar métricas relacionadas con todas las tecnologías dependientes se considera necesario para garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones. Por tanto, el espectro del monitoreo del rendimiento en la nube se puede dividir en los siguientes tipos de monitoreo individuales aunque interdependientes:
Los servicios en la nube, como los servicios ofrecidos por proveedores de nube pública, entran en esta categoría. Estos servicios incluyen equipos virtuales, contenedores de Kubernetes, bases de datos y equilibradores de carga que se ofrecen como PaaS, SaaS y IaaS. El monitoreo de servidores en la nube de Applications Manager ofrece supervisión de estos servicios para ayudarle a observar y detectar cualquier cambio que pudiera afectar su rendimiento y eficiencia.
Las funciones de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones pueden ayudar a medir el comportamiento de las aplicaciones en circunstancias externas. Uno de los factores más importantes que alejan a los clientes cuando interactúan con una aplicación es la latencia elevada. La latencia o tiempo de respuesta se puede formular a partir de elementos de la aplicación y de la red. Supervisar las transferencias de datos (carga y descarga) revelará mucho sobre la latencia de la red. Por otro lado, monitorear elementos de las aplicaciones puede arrojar luz sobre el tiempo de procesamiento o la latencia de las aplicaciones. Las funciones de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones en Applications Manager le permiten observar y optimizar aplicaciones web integradas a la nube al dar información detallada y perceptiva sobre las métricas clave involucradas.
Al escalar sus servicios en la nube, el costo incurrido aumenta de conformidad. Algunas veces, su presupuesto puede volar por los aires sin su conocimiento, a menos que se tomen medidas adecuadas para monitorearlo periódicamente. La función de monitoreo de la nube AWS de Applications Manager le da una plataforma para monitorear los fondos invertidos en los servicios en la nube AWS y garantizar que nunca supere la cuota para los servicios y escale de conformidad.
Las aplicaciones en la nube tienen problemas de almacenamiento. La falta de almacenamiento conlleva la falta de escalabilidad y la incapacidad de aceptar los datos en una cola de datos. Esto puede derivar en que las aplicaciones se detengan y, por tanto, sea necesaria la observación de los elementos de almacenamiento a un nivel más detallado. El espacio de almacenamiento no es el único KPI que se debe monitorear constantemente. Las tasas de transacción o velocidad de transferencia muestran información sobre operaciones subyacentes que se dan en la base de datos/almacenamiento. La solución para el monitoreo de la nube en Applications Manager supervisa las operaciones de lectura/escritura que ayudarán a prevenir situaciones de interbloqueos.
Monitorear los hosts virtuales y físicos simplifica el proceso de la gestión de recursos. Muchas aplicaciones y elementos pueden depender de un solo host y monitorearlos en sincronía con los servicios en la nube puede ayudar a prevenir problemas por crecimiento de recursos y crear e implementar un plan de failover. Las métricas relacionadas con los recursos tales como CPU, memoria y disco son las métricas más importantes que se deben observar, ya que el agotamiento de estos significa una falla inmediata. Aunado a esto, las conexiones (red) y procesos también necesitan una vigilancia constante, ya que están relacionados con la latencia.
Applications Manager es una herramienta agnóstica de plataformas que puede monitorear extensivamente servidores físicos e hiperservidores, junto con más de 150 tecnologías, incluyendo servidores de aplicaciones, DB, sitios web, middleware y componentes de mensajería, y más, haciéndola la herramienta perfecta para todas sus necesidades de monitoreo de la infraestructura en la nube.
Applications Manager es gratuito por los primeros 30 días. El software para el monitoreo de la nube es fácil de usar y se puede instalar en solo minutos. ¡Empiece a monitorear Ahora!