Hoy en día, los navegadores son una herramienta clave para realizar el trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Se han convertido en una herramienta omnipresente sin la cual las empresas no pueden trabajar. Actualmente los proveedores de navegadores permiten a los usuarios controlar la mayoría de los aspectos de los navegadores, como la función de autocompletar, la gestión de cookies de terceros, guardar o eliminar el historial del navegador, etc. Además de esto, los proveedores de navegadores también ofrecen configuraciones de seguridad para frenar los ataques basados en el navegador. Las configuraciones como el filtro de phishing, la gestión de contraseñas, la verificación de certificados pueden proteger a la organización frente a los ataques basados en la web cuando se configuran centralmente y se implementan en los equipos de una organización. Esto se puede lograr utilizando el GPO proporcionado por Microsoft para Edge e Internet Explorer y las plantillas ADMX para Chrome y Firefox proporcionadas por los respectivos proveedores de navegadores.
Los Objetos de Directiva de Grupo (GPO) que proporciona Microsoft son una colección de ajustes que los administradores del sistema pueden configurar e implementar para controlar los ajustes del sistema operativo mediante Active Directory. Los proveedores de aplicaciones proporcionan plantillas de ADMX para proporcionar a los administradores del sistema controles para configurar los ajustes de usuarios y equipos en su organización, de forma centralizada. Con estos controles, se pueden aprovechar los ajustes del navegador para implementar ajustes específicos para los usuarios.
Los administradores de TI pueden redirigir el tráfico de un navegador a otro con la función de Los administradores de TI pueden redirigir el tráfico de un navegador a otro con la función de de Browser Security Plus. Esto no se puede hacer utilizando GPO.
Los administradores de TI primero tendrán que crear objetos de directiva de grupo, que son una colección de ajustes configurados según sus requisitos. Para Google Chrome y Mozilla Firefox, los administradores de TI tendrán que descargar primero las plantillas ADMX de Chrome y Firefox y configurarlas. Luego tendrán que crear una Unidad Organizativa que es básicamente un contenedor con equipos o usuarios, en el cual se desplegará el GPO configurado. Finalmente, deberán implementar el GPO configurado en la unidad organizativa. El problema con esto es que la agrupación de configuraciones es compleja, lo que dificulta que los administradores del sistema encuentren las configuraciones que están buscando.
Cuando se aplica un GPO a una unidad organizativa, los administradores del sistema no pueden determinar si todas las configuraciones se han aplicado correctamente. Los administradores del sistema no podrán saber si ocurrió algún error al aplicar las configuraciones en los usuarios / equipos en la unidad organizativa.
Cuando los administradores del sistema desean configurar un ajuste que requiere que se ingresen grupos de sitios web, usar GPO puede ser toda una pesadilla. Por ejemplo, si un administrador del sistema quiere restringir el acceso de los usuarios a ciertos sitios web, GPO tiene una disposición. Pero requiere ingresar a cada sitio web manualmente, uno a la vez. En caso de que quiera crear diferentes conjuntos de tales restricciones para diferentes departamentos de su organización, o si desea aplicar las mismas restricciones a los diferentes navegadores, esto puede ser una tarea tediosa.
Los navegadores se están convirtiendo rápidamente en un vector de ataque dado que la mayoría de los ataques cibernéticos se están propagando a través de estas herramientas inevitables. Como primer paso, las organizaciones deben adoptar todas las medidas posibles para cerrar estas brechas y controlar las configuraciones del navegador con máxima seguridad. Para lograrlo, los administradores del sistema necesitan una herramienta que pueda ayudar a hacer lo que hacen los GPO, sin las complejidades que conllevan los GPO. Estas son las razones por las cuales Browser Security Plus es la mejor alternativa a GPO para configurar los ajustes del navegador.
Browser Security Plus proporciona una consolidación de las configuraciones proporcionadas por las plantillas de GPO y ADMX en una interfaz de usuario fácil de usar. Los administradores del sistema no necesitan buscar plantillas ADMX para los navegadores que no están integrados en los GPO. Las configuraciones se agrupan de dos maneras: según los problemas que resuelven y también los navegadores para las que son aplicables. A diferencia de la configuración de GPO, la agrupación inteligente que ofrece Browser Security Plus facilita el proceso de configuración de políticas. Una vez que se crea la política, se puede implementar en computadoras individuales o grupos de computadoras.
Con Browser Security Plus, los administradores del sistema pueden ver claramente el estado de la implementación en tiempo real. Si la implementación de la política falla para una computadora en particular, esto se puede determinar y corregir fácilmente.
Browser Security Plus permite crear grupos de sitios web. Una vez creados, estos grupos se pueden usar para configurar múltiples políticas. Por ejemplo, si un administrador del sistema desea restringir el acceso de los usuarios del departamento de finanzas a los sitios web de redes sociales en Chrome y Firefox, simplemente puede crear un grupo de sitios web de forma masiva. Puede usar el mismo grupo de sitios web para configurar una política e implementarla según lo requerido para los navegadores Chrome y Firefox.
Si configurar los ajustes del navegador con GPO ha convertido su vida en una pesadilla, pruebe Browser Security Plus. Puede descargar una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus para disfrutar de todas las funciones que tiene para ofrecer.