La gestión del navegador se refiere a un conjunto de actividades que el administrador de TI realiza en los navegadores para mejorar la seguridad y, a su vez, mejorar la productividad de los usuarios. Esto incluye implementar ajustes en los equipos para fortalecer los navegadores, restringir el acceso a sitios web innecesarios, eliminar los complementos no utilizados, deshabilitar las extensiones dañinas, redireccionar el tráfico del sitio web a navegadores confiables, etc. Estas actividades aumentan la eficiencia de los usuarios al garantizar la seguridad. Browser Security Plus es un software de gestión del navegador empresarial fácil de usar que ayuda a gestionar todos los principales navegadores: Chrome, Firefox, Microsoft Edge e Internet Explorer, desde una sola consola.
Dado que cada vez hay más organizaciones que adoptan la computación en la nube en sus entornos de trabajo, los empleados confían más que nunca en los navegadores para realizar su trabajo. Los diferentes usuarios a menudo prefieren diferentes navegadores por varias razones, que incluyen usabilidad, seguridad o familiaridad. Algunos usuarios incluso pueden usar diferentes navegadores para fines personales y comerciales. Dado que cada navegador tiene su propio conjunto de vulnerabilidades, gestionar el navegador empresarial es fundamental para anticipar las amenazas que podrían llegar a una red a través de estas vulnerabilidades.
Browser Security Plus es una herramienta de gestión de navegadores empresarial que proporciona visibilidad y control sobre los distintos navegadores utilizados en la red, así como sus complementos. Esta visibilidad y control, que no son posibles en las soluciones tradicionales de gestión de endpoints, ayudan a mejorar la productividad al tiempo que evitan los ataques cibernéticos basados en el navegador.
Los siguientes son los cuatro aspectos asociados con la gestión del navegador:
Browser Security Plus proporciona una visibilidad completa sobre una red, incluidos los navegadores que están presentes, los navegadores predeterminados utilizados, los complementos utilizados en cada navegador, así como los complementos potencialmente dañinos en la red. Los administradores de TI también pueden crear sus propios informes para ver detalles específicos del navegador.
Browser Security Plus permite a los administradores de TI autorizar o denegar el acceso de los usuarios finales a ciertos sitios web y complementos en función de la fiabilidad de dichos sitios web y complementos.
Las extensiones de misión crítica se pueden distribuir silenciosamente a los usuarios finales desde una consola central, y se puede incluir la instalación manual de extensiones en la lista negra. Esto ayuda a eliminar la probabilidad de que ocurra una pérdida de datos y ataques Drive-by.
Los administradores de TI pueden decidir qué sitios de confianza se pueden abrir en los navegadores de los usuarios y cuáles se deben aislar en un navegador remoto. Esto evita que los datos comerciales confidenciales interactúen con malware alojado en sitios no confiables.
Browser vendors provide configurations aimed at preventing and mitigating threats encountered on browsers. Each vendor provides a different set of configurations, which are difficult for many end users to find and configure. Browser Security Plus provides these configurations in groups of solutions like threat prevention, data leakage prevention, and browser customization, which IT admins can configure and deploy to end users from a central console.
Browser Security Plus proporciona un conjunto predefinido de reglas que los usuarios finales deben seguir para evitar ataques cibernéticos. Además de esto, los administradores de TI también pueden crear sus propios estándares de cumplimiento de acuerdo con los requisitos específicos de la organización. Se puede verificar el cumplimiento de los equipos. Si Browser Security Plus encuentra un equipo que no cumple, también proporciona toda la información que un administrador de TI necesita para presentar una queja sobre este dispositivo.
La gestión y la seguridad van de la mano. La gestión del navegador es vital para proteger los equipos frente a las amenazas y ataques cibernéticos basados en el navegador. Browser Security Plus ofrece una solución integral para la gestión del navegador empresarial y seguridad de extremo a extremo para todos los aspectos de los navegadores.
Para disfrutar de los beneficios de la solución de gestión del navegador empresarial, descargue una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo. Si es un usuario de Desktop Central, ahora puede disfrutar de estas funciones desde la comodidad de su consola de Desktop Central.