La gestión de Chrome es el proceso en el cual los equipos de TI gestionan y protegen los navegadores Chrome de los empleados en las organizaciones. Con la función de gestión del navegador Chrome, los equipos de TI pueden configurar el navegador Chrome como el navegador predeterminado, configurar la página de inicio predeterminada, implementar configuraciones y gestionar y eliminar extensiones de Chrome de la red.
Dado que el 81% de las empresas adoptan un enfoque basado en la nube o priorizan la nube para las nuevas aplicaciones comerciales, los navegadores se han convertido en una parte integral de los empleados actualmente. Chrome sigue siendo el navegador más utilizado, con una participación del 63,69%. Dado que la web alberga una gran cantidad de malware, los administradores de TI deben asegurarse de que los navegadores no se conviertan en un portal de acceso a través del cual el malware puede ingresar a las empresas. Deben asegurarse de que la experiencia de navegación de los usuarios siga siendo óptima y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad. Así es como los administradores de TI pueden usar Browser Security Plus para gestionar Chrome de manera eficiente.
La gestión de Google Chrome implica 4 pasos.
Cuando los usuarios agregan extensiones de Chrome en sus navegadores para mejorar su experiencia de navegación, esas extensiones requieren permisos del usuario para acceder a varios aspectos de su navegador. Una vez otorgado el permiso, muchas extensiones pueden leer el contenido presente en cualquier página web que visite el usuario, consultar el historial de navegación, realizar cambios en el contenido web y mucho más. Si bien los usuarios instalan algunas de estas extensiones de Chrome solo para que su navegador se vea mejor, algunas son críticas para el trabajo de los usuarios. Los administradores de TI necesitan información sobre las extensiones que se utilizan en toda la organización y eliminar las que son innecesarias. Los administradores de TI pueden usar Browser Security Plus para eliminar las extensiones de Chrome en la red. La función de gestión de complementos ofrece una forma simple y efectiva de deshabilitar las extensiones de Chrome de una sola vez, desde una consola central.
Para mejorar aún más la seguridad, los administradores de TI pueden poner en la lista negra los permisos que podrían conllevar infracciones en la seguridad de los datos. Browser Security Plus hace que esto sea más fácil al permitir que los administradores de TI agreguen los permisos directamente en la lista negra. Esto garantizará que se eliminen todas las extensiones de Chrome que utilizan los permisos incluidos en la lista negra.
Muchas organizaciones usan diariamente extensiones que aumentan la productividad para gestionar contraseñas, mejorar los correos electrónicos y corregir la gramática. Con la función de gestión del navegador Chrome de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden crear su propio repositorio de extensiones y distribuir las extensiones necesarias a los usuarios desde una consola central.
La gestión del navegador Chrome comienza por configurar una página de inicio predeterminada para los usuarios. Con Browser Security Plus, los administradores de TI pueden decidir la acción que se realizará al abrir un navegador. Pueden elegir restaurar la última sesión de navegación de los usuarios, abrir una nueva pestaña o abrir un sitio web en particular. Los administradores de TI también pueden configurar la barra de marcadores en los navegadores de los usuarios, de modo que se pueda acceder fácilmente a todos los sitios web y aplicaciones web necesarios.
Google Chrome ofrece algunas configuraciones que ayudan a garantizar la seguridad de la web. Para evitar que los usuarios accedan a sitios web dañinos, los administradores de TI deben garantizar que la navegación segura de Chrome esté habilitada. Los administradores de TI pueden configurar Chrome como el navegador predeterminado, configurar la página de inicio y los marcadores desde una consola central e implementar estos ajustes para los usuarios.
Para que la gestión Chrome sea efectiva, los administradores de TI también deben asegurarse de que los navegadores Chrome de los usuarios solo puedan acceder a los sitios web autorizados. Para determinar qué sitios web no están autorizados, Browser Security Plus ofrece la función de seguimiento de la actividad web. Con base en esta información, los administradores de TI pueden restringir o permitir el acceso a los sitios web confiables por medio de la función de filtrado web de Browser Security Plus.
La gestión y la seguridad van de la mano. La gestión del navegador Chrome es vital para proteger los equipos frente a las amenazas y ataques cibernéticos basados en el navegador. Browser Security Plus ofrece una gestión integral del navegador Chrome para empresas y seguridad de extremo a extremo. Para disfrutar de los beneficios, descargue una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo. Si es un usuario de Desktop Central, ahora puede disfrutar de estas funciones desde la comodidad de su consola de Desktop Central.