Gestión del navegador Chrome

La gestión del navegador Chrome es el proceso utilizado por las organizaciones para proteger y gestionar los navegadores Chrome de los empleados frente a los ataques basados en la web. Con la gestión del navegador Chrome, los administradores de TI pueden imponer Chrome como navegador predeterminado, establecer la página de inicio predeterminada en función de los requisitos, configurar los marcadores y aplicar los ajustes del navegador Chrome, como la gestión de contraseñas, la navegación segura, los ajustes de autocompletar, entre otros, desde una consola central.

Funciones de la gestión de Chrome

Con la función de gestión de Chrome en Browser Security Plus, puede:

  • Detectar los dispositivos con navegadores Chrome presentes
  • Detectar los ajustes y las extensiones de los navegadores Chrome
  • Restringir el uso de determinadas extensiones
  • Restringir el acceso a determinados sitios web
  • Bloquear las descargas en función del sitio web desde el que se inició, el tamaño del archivo, el tipo, etc.
  • Estandarizar el aspecto de los navegadores Chrome en toda su organización
  • Aprovisionar el navegador con extensiones y marcadores de misión crítica

Ventajas de la gestión del navegador Chrome en Browser Security Plus

AUna herramienta eficaz de gestión de Chrome debe proporcionar a los administradores de TI flexibilidad y control sobre los navegadores de los usuarios desde una consola central. Browser Security Plus proporciona la plataforma perfecta para que los administradores de TI gestionen, monitoreen y protejan los navegadores de los usuarios. Gracias a la movilidad, los usuarios tienen flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar. Con Browser Security Plus, los administradores de TI pueden gestionar los navegadores, independientemente de la ubicación física de los usuarios.

Con la gestión de Chrome, los administradores de TI pueden llevar a cabo la gestión de marcadores de Chrome, la gestión de extensiones de Chrome, la gestión de descargas, el filtrado web, la gestión de configuraciones, la gestión de cookies, etc. Con su motor de cumplimiento, los administradores de TI pueden garantizar el cumplimiento de los endpoints respecto a las normas de seguridad de navegadores de CIS y STIG. Los usuarios finales podrán comprobar si sus navegadores Chrome están gestionados o no, escribiendo chrome://management en la barra de direcciones del navegador Chrome.

La guía de gestión de Chrome cubrirá:

La necesidad de gestionar Chrome

Dado que los empleados pasan cada vez más tiempo trabajando en navegadores, proteger su experiencia de navegación se convierte en una tarea que los administradores de TI no pueden pasar por alto. Chrome sigue siendo el navegador más utilizado, con una participación del 63,69%.

Dado que la web alberga una gran cantidad de malware, los administradores de TI deben asegurarse de que los navegadores Chrome no se conviertan en un portal de acceso a través del cual el malware puede ingresar a las empresas. Los administradores de TI deben asegurarse de que la experiencia de navegación de los usuarios no se vea afectada al intentar mejorar la seguridad.

La gestión de Chrome es una función que ofrece Browser Security Plus con la cual los administradores de TI pueden implementar políticas de gestión y seguridad en los dispositivos y navegadores Chrome de los empleados para garantizar su seguridad mientras están en línea.

En cuanto a la gestión, los equipos de TI pueden aplicar políticas para estandarizar el aspecto de los navegadores Chrome en toda la organización, empezando por el navegador predeterminado de los usuarios. También pueden enviar marcadores comunes y extensiones de Chrome de misión crítica, imponer los ajustes del navegador, personalizar la página de inicio en los navegadores de los usuarios, definir las acciones que se deben realizar durante el inicio del navegador, etc.

A continuación se explica cómo los administradores de TI pueden utilizar nuestra función de gestión de Chrome para ofrecer una seguridad eficaz:

La gestión de Google Chrome implica 3 pasos. Siguiendo estos pasos, los administradores de TI pueden garantizar que los usuarios permanezcan a salvo de las amenazas y distracciones basadas en la web.

  1. Detectar y eliminar las extensiones dañinas de Chrome.
  2. Aplicar políticas de configuraciones de seguridad de Chrome..
  3. Realizar auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de las políticas aplicadas.

Detectar y eliminar las extensiones dañinas de Chrome.

Google Chrome browser management with Browser Security Plus

Las extensiones de Chrome se utilizan para mejorar la experiencia de navegación del usuario, añadiendo funcionalidades que no están inherentemente presentes en los navegadores. Estas extensiones requieren permisos del usuario para acceder a diversos aspectos de su navegador y realizar las funciones previstas. En función de los permisos concedidos, estas extensiones pueden:

  • Leer el contenido presente en las páginas web que visita el usuario
  • Supervisar el historial de navegación
  • Modificar el contenido de web

Si bien los usuarios instalan algunas de estas extensiones de Chrome solo para que su navegador se vea mejor, algunas son críticas para el trabajo de los usuarios.

Pero primero lo primero: los administradores de TI tienen que controlar todas las extensiones utilizadas en su organización. Esta información les ayudará a identificar y eliminar las que sean innecesarias. Los administradores de TI pueden usar Browser Security Plus para eliminar las extensiones de Chrome en la red. Su función de gestión de add-ons proporciona una forma sencilla y eficaz de identificar las extensiones de Chrome y eliminarlas, de una sola vez.

Para mejorar aún más la seguridad, los administradores de TI pueden poner en la lista negra los permisos que podrían conllevar infracciones en la seguridad de los datos. Browser Security Plus hace que esto sea más fácil al permitir que los administradores de TI agreguen los permisos directamente en la lista negra. Esto garantizará que se eliminen todas las extensiones de Chrome que utilizan los permisos incluidos en la lista negra.

Distribuir extensiones de Chrome de misión crítica a los usuarios

Distribute Chrome extensions using Chrome browser management

Las organizaciones motivan a los usuarios a utilizar extensiones que aumentan la productividad para simplificar su trabajo diario, como la gestión de contraseñas, el perfeccionamiento de correos electrónicos y la corrección gramatical. Con la función de gestión del navegador Chrome de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden crear su propio repositorio de extensiones y distribuir las extensiones necesarias a los usuarios desde una consola central.

Aplicar políticas de seguridad de Chrome.

Google Chrome ofrece ciertas configuraciones que ayudan a garantizar la seguridad de la web. Para evitar que los usuarios accedan a sitios web dañinos, los administradores de TI deben asegurarse de que estas configuraciones están habilitadas en los equipos de los usuarios finales. Se puede habilitar una de estas configuraciones importantes, la navegación segura, que puede ayudar a evitar que los usuarios accedan a sitios web dañinos en el navegador Chrome. Los administradores de TI también pueden controlar configuraciones como la función de autocompletar, la gestión de contraseñas, los ajustes de audio y vídeo, las ventanas emergentes, las cookies, etc.

Para que la gestión de Chrome sea efectiva, los administradores de TI también deben asegurarse de que los navegadores Chrome de los usuarios solo puedan acceder a los sitios web autorizados. Para determinar qué sitios web no están autorizados, Browser Security Plus ofrece la función de seguimiento de la actividad web. Con base en esta información, los administradores de TI pueden restringir o permitir el acceso a los sitios web por medio de la función de filtrado web de Browser Security Plus.

Con la gestión de Chrome, los administradores de TI pueden redirigir sitios web de un navegador a otro. En el caso de sitios web y aplicaciones web heredados que requieren un navegador heredado, los administradores de TI pueden redirigir dichos sitios web a un navegador heredado desde Chrome, con la función de compatibilidad con navegadores heredados. Como alternativa, los administradores de TI también pueden redirigir el tráfico de otros navegadores a Chrome, según las necesidades. Los administradores de TI pueden definir el navegador de destino según sea necesario.

La gestión de Chrome también se puede utilizar para impedir las descargas desde sitios web específicos. Al asegurarse de que los usuarios solo pueden descargar archivos de sitios web de confianza o autorizados, los administradores de TI pueden proteger a los usuarios de ataques drive-by y malware de sitios web maliciosos. Esto también puede ayudar a evitar el consumo excesivo de ancho de banda.

La gestión y la seguridad van de la mano. La gestión del navegador Chrome es vital para proteger los equipos frente a las amenazas y ataques cibernéticos basados en el navegador. Browser Security Plus ofrece una gestión integral del navegador Chrome para empresas y seguridad de extremo a extremo. Para disfrutar de los beneficios, descargue una prueba gratis por 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo. ¡Si es un usuario de Endpoint Central, ahora puede disfrutar de estas funciones desde la comodidad de su consola de Endpoint Central!

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas