Utilice una consola de gestión unificada para todas sus integraciones.
Una encuesta realizada por expertos en seguridad informática reveló que el 72% de las organizaciones considera la facilidad de integración como uno de los principales factores a la hora de evaluar una solución IAM.*
Gartner predice que, para 2026, el 50% de las organizaciones que utilicen múltiples aplicaciones SaaS integrarán las aplicaciones y centralizarán la gestión.*
Cuando se activa el SSO, el tiempo que dedican los usuarios y la mesa de ayuda de TI a problemas relacionados con las contraseñas, se reduce en un 25 %.†
Identity360 permite la integración multiplataforma con diversos directorios y aplicaciones.
Identity360 le ayuda a gestionar sus directorios y también a aprovechar su directorio preferido como proveedor de identidades (IdP) para acceder a las aplicaciones de su organización. Con Identity360 usted puede gestionar de forma centralizada la información de los usuarios y mantener unos privilegios de acceso coherentes en todos los sistemas integrados, desde una única consola. Su funcionalidad de SSO seguro facilita la experiencia del usuario y fomenta un entorno adaptado para acceder a todas sus aplicaciones.
Si su organización confía en Azure AD como su almacén de datos principal, la integración con Identity360 agiliza la creación de cuentas de usuario de aplicaciones empresariales que se asignan a los usuarios a través del aprovisionamiento basado en SCIM. Esta integración también simplifica la gestión de identidades con la orquestación, permite la elaboración de informes completos y activa el SSO.
Más informaciónLa integración de Salesforce con Identity360 permite a su organización aprovechar su Universal Directory integrado para la autenticación, a la vez que se beneficia de las funciones CRM de Salesforce. La integración centraliza la gestión de identidades, garantiza un SSO seguro y genera informes exhaustivos con información sobre los usuarios.
Identity360 facilita un enfoque cohesivo y optimizado de la autenticación de usuarios mediante el uso de Universal Directory como proveedor de identidades (IdP) para una amplia gama de aplicaciones integradas. Nuestras funciones de gestión del ciclo de vida de las identidades, como la orquestación y las plantillas inteligentes, permiten a los administradores aprovisionar y gestionar usuarios y controlar su acceso desde una única consola.
Aumente el alcance de la escalabilidad de su organización con la opción de integrarse con nuestra lista de aplicaciones, entre las que se incluyen Slack, Zendesk, Google Workspace, Jira y Zoho People, entre otras.
¡A continuación se explica cómo gestionar fácilmente los datos y permisos de los usuarios mediante integraciones!
Cuando se incorpora un usuario, su información personal y sus datos de identificación se utilizan para iniciar la configuración de su identidad en el directorio principal de la organización. A continuación, Identity360 interactúa con los demás servicios de directorio de la organización para crear una cuenta de usuario y sincronizar sus datos.
Identity360 también proporciona acceso a diversas aplicaciones en función del rol del usuario. Esto también implica un SSO y garantizar el acceso sin inconvenientes a los sistemas pertinentes.
Identity360 ayuda a conseguir una gestión de identidades uniforme en toda la organización mediante la integración efectiva de directorios y aplicaciones.
Los administradores pueden utilizar una interfaz sencilla e intuitiva que resulte cómoda y que satisfaga sus necesidades de IAM.
Permite centralizar la información de los directorios existentes en su organización.
La integración de aplicaciones ayuda a obtener un acceso seguro con un solo clic a todas las aplicaciones de la empresa.
Conceda y revoque el acceso a los usuarios cuando se incorporen o abandonen la organización en todas las plataformas integradas.
Mantenga una información de usuario y unos privilegios de acceso coherentes en todos los sistemas conectados.
Es habitual que las organizaciones empleen una serie de aplicaciones para sus empleados. Es posible que su organización ya disponga de un repositorio con los datos de los usuarios y sus permisos de acceso. La presencia de un panel de control unificado para la administración centralizada, integrado con su directorio y aplicaciones, resulta crucial para garantizar la armonización y uniformidad en todas las plataformas. Identity360 es la solución definitiva para optimizar la eficiencia operativa y reforzar las medidas de autenticación.
La integración de directorios permite a las organizaciones conectar y sincronizar los datos de los usuarios entre distintos directorios o bases de datos para centralizar la gestión de usuarios y el control de acceso. Esto es crucial para mantener la coherencia de la información de los usuarios y el control de acceso en múltiples sistemas conectados.
Sí, la integración ayuda a implementar el SSO, ya que permite una autenticación y gestión de accesos sin inconvenientes en varias aplicaciones y servicios con una fuente fiable de datos de usuario.
Evalúe las necesidades de su organización y los directorios que usted utiliza actualmente. Elija una solución de integración adecuada como Identity360, que le proporcionará integraciones de directorio pre-incorporadas que se adapten a su organización para centralizar la gestión.
La principal diferencia entre la integración de directorios y la integración de aplicaciones es que la integración de directorios incluye tareas como la creación de cuentas de usuario, la sincronización de datos y la gestión general de directorios, mientras que la integración de aplicaciones consiste principalmente en crear cuentas de usuario y proporcionar acceso a las aplicaciones empresariales asignadas a los usuarios.
Fuente: *Expert Insights y †Gartner.