eDiscovery, o descubrimiento electrónico, es el proceso que consiste en identificar y conservar la información electrónica que se podría utilizar como evidencia en casos legales. Ayuda a los usuarios a buscar contenido en buzones y carpetas públicas de Exchange Online, grupos de Microsoft 365, Microsoft Teams, sitios de SharePoint, Yammer, OneDrive for Business y Skype for Business.
La herramienta de eDiscovery de Microsoft en el portal Microsoft Purview ayuda a las organizaciones a abordar los retos legales y de cumplimiento que presentan los datos de estas aplicaciones y servicios.
M365 Manager Plus le permite auditar y recopilar datos relativos a los casos de eDiscovery que se mantienen sobre los usuarios de Microsoft 365 de sus inquilinos. Le ayuda a recopilar datos granulares sobre todas las actividades de eDiscovery y Advanced eDiscovery en tan solo unos clics.
Para crear un nuevo perfil de auditoría en M365 Manager Plus:
Las siguientes categorías están disponibles para auditar eDiscovery:
Exchange Online Protection (EOP) eDiscovery le ayuda a auditar y recopilar datos sobre casos de eDiscovery y ver los miembros, las políticas de retención de casos recién creadas, los casos eliminados y los casos modificados.
Las actividades de eDiscovery le ayudan a recopilar datos sobre miembros añadidos, búsquedas de contenido modificadas, casos modificados y casos creados.
Las actividades de Advanced eDiscovery le ayudan a obtener informes de auditoría sobre las etiquetas creadas/editadas/eliminadas, los datos añadidos al conjunto de revisión y los ajustes modificados de los casos.
Para ver los perfiles de auditoría creados para las tareas relacionadas con eDiscovery:
Estos perfiles de auditoría se pueden programar para obtener datos a intervalos regulares, ayudándole así a monitorear continuamente el proceso de eDiscovery.
Audite y supervise todas las actividades de eDiscovery con M365 Manager Plus.
Descargar la prueba gratuita ahora Solicitar una demostraciónMicrosoft eDiscovery incluye Búsqueda de contenido, Core eDiscovery y Advanced eDiscovery.
Es necesario asignar ciertos permisos a los usuarios para utilizar cualquiera de las herramientas relacionadas con eDiscovery. Esto se puede hacer añadiendo usuarios al grupo de rol adecuado en la página "Permisos del centro de seguridad y cumplimiento de Microsoft 365". Los dos roles importantes para el proceso de eDiscovery son el gestor de eDiscovery y el administrador de eDiscovery.