Delegación de la mesa de ayuda de Microsoft 365

Aunque Microsoft 365 le permite trabajar desde cualquier parte del mundo, las funciones que ofrece suelen ser insuficientes. Cuando una organización está repartida por varios países, es difícil que un administrador pueda ocuparse de todo.

Tener un par de administradores en distintas regiones ayuda a superar los problemas de zona horaria, pero también puede llevar al caos cuando varias personas toman las riendas. Para resolver esto, Microsoft 365 introdujo la función de delegación, que permite delegar derechos de administrador a los técnicos sin darles acceso completo a Microsoft 365.

Microsoft 365 permite la delegación de administración, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puede delegar roles predeterminados de los técnicos en Microsoft 365, como administrador de contraseñas, administrador de Exchange, administrador de Skype for Business, etc. No puede personalizar esos roles en función de sus necesidades.

Delegación completa de la mesa de ayuda con M365 Security Plus

En M365 Security Plus, nuestra solución de seguridad para Microsoft 365, usted no está limitado a los roles predeterminados. Seleccione cualquier combinación de tareas de monitoreo, auditoría, alerta y búsqueda de contenidos para crear sus propios roles personalizados. Asigne estos roles personalizados a los técnicos de la mesa de ayuda para compartir la carga de trabajo.

Funciones destacadas de M365 Security Plus:

Delegación entre usuarios: Puede configurar más de un inquilino de Microsoft 365 en M365 Security Plus, o delegar los derechos de un inquilino en otro para asegurarse de que siempre se atiendan las tareas críticas. Si un inquilino no está disponible y no puede completar sus tareas, delegue sus derechos en otro inquilino para evitar discrepancias.

Delegación basada en dominios: Si hay varios dominios en su organización, puede crear roles con tareas específicas de cada dominio. Contar con administradores basados en el dominio puede ayudarle a controlarlo más de cerca. La opción de delegación basada en dominios no estará disponible para aquellos que hayan activado la delegación de inquilinos virtuales. Consulte esta página para saber cómo realizar la delegación basada en dominios con inquilinos virtuales.

Delegación a nivel de atributo: La delegación a nivel de atributo le permite delegar tareas a los usuarios sin perder el control del entorno de Microsoft 365. Los administradores suelen ser escépticos a la hora de delegar derechos de administración a los usuarios, ya que las cosas se les pueden ir de las manos si no se monitorean adecuadamente. Para calmar estos temores, M365 Security Plus le permite delegar tareas concretas en lugar de otorgar a una persona derechos de administrador plenos.

Delegación a usuarios no administradores: Cree y delegue roles a usuarios no administradores. Puede delegar tareas varias a usuarios de confianza para reducir los tickets de la mesa de ayuda.

Roles personalizados: Cree roles personalizados según sus necesidades. Seleccione cualquier combinación de tareas de monitoreo, auditoría, alerta y búsqueda de contenidos para crear un rol. No hay límite para la cantidad de roles que puede delegar en un técnico, lo que proporciona flexibilidad a la hora de delegar derechos de administrador a los usuarios.

Log de auditoría del técnico: Supervise lo que ha hecho un técnico con sus derechos delegados. Por ejemplo, averigüe qué informes de auditoría se generaron, qué alertas se crearon, etc. Vea también la hora y el estado de cada una de las operaciones que ha realizado el técnico.

¿Busca una solución SIEM unificada con funciones de auditoría de Microsoft 365?
¡Pruebe Log360 hoy mismo!

 ¡Explorar Log360 ahora mismo!  Solicitar demostración
Una solución integral de seguridad para Microsoft 365