Sin duda, Exchange Online elimina la carga de mantener su propio servidor de correo. Pero sigue siendo importante obtener información sobre el estado de Exchange Online para poder detectar problemas como las interrupciones del servicio que puedan producirse en un momento dado. Podría confiar en el Dashboard del Estado del Servicio (Service Health Dashboard - SHD) de Microsoft 365 para monitorear Exchange Online, o cualquier otro servicio de Microsoft 365, pero eso no sería muy eficiente. He aquí por qué.
El SHD de Microsoft 365 permite a los administradores monitorear Exchange Online, junto con otros servicios de Microsoft 365, para conocer el tiempo de inactividad, los incidentes, los avisos, etc. Uno de los principales problemas del SHD es que los únicos que pueden verlo son los administradores del sistema. Dado que el cliente típico no es un administrador de sistemas, no puede consultar el SHD en absoluto, y el SHD no incluye notificaciones por correo electrónico ni maneras de compartir informes por correo electrónico.
También ha habido ocasiones en las que el SHD ha tardado mucho en notificar a los usuarios las interrupciones del servicio. A medida que aumenta el número de organizaciones que dependen de servicios en la nube, las empresas necesitan establecer sus propias configuraciones de monitoreo para recibir notificaciones en tiempo real sobre las interrupciones.
M365 Security Plus monitorea Exchange Online y envía alertas por correo electrónico en tiempo real cuando detecta una degradación del servicio. Monitorea las siguientes funciones de Exchange Online:
Los tiempos de respuesta lentos pueden deberse a todo tipo de causas, desde problemas de resolución de DNS hasta retrasos en la red o tiempos de espera de las aplicaciones. Un ticket de asistencia de Microsoft no le ayudará mucho si el problema es un retraso de la red causado por su ISP. Del mismo modo, su ISP no puede ayudarle realmente con su problema de rendimiento de Microsoft 365 si el problema es el largo tiempo de espera de la aplicación. La visibilidad es la clave para desarrollar procesos operativos efectivos con Microsoft 365.
M365 Security Plus monitorea los endpoints de Exchange Online para mantener la disponibilidad y el rendimiento del servicio bajo control. Proporciona gráficos de tiempo de respuesta para cada endpoint, lo que le ayuda a comprender el rendimiento de Exchange Online a lo largo del tiempo.
Además de monitorear Exchange Online, M365 Security Plus también monitorea el estado y el rendimiento en tiempo real de:
Lo mejor de todo es que puede ver el estado de salud de todos los servicios en un único dashboard gráfico.