Uno de los principales requisitos de las organizaciones que proporcionan dispositivos móviles corporativos a los usuarios es bloquear la descarga de aplicaciones. Las aplicaciones se pueden incluir en la lista negra o bloquear en los dispositivos por varias razones. Algunas de las razones más comunes para bloquear aplicaciones son prevenir la instalación de aplicaciones maliciosas para proteger los datos, limitar el acceso a aplicaciones que obstaculicen la productividad y evitar el acceso a contenido inapropiado en los dispositivos corporativos.
En esos casos, una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) como Mobile Device Manager Plus, puede ayudar a las organizaciones a bloquear las aplicaciones de los dispositivos. Mobile Device Manager Plus permite a las organizaciones incluir las aplicaciones en una lista negra y también deshabilitar la instalación de la aplicación en dispositivos iOS, Android y Windows.
En el caso de un entorno BYOD en el que los dispositivos que son propiedad de los empleados acceden a los datos corporativos, se recomienda la contenedorización de las aplicaciones corporativas para garantizar el acceso seguro a los datos corporativos y evitar la pérdida de datos.
Mobile Device Manager Plus permite a las organizaciones bloquear aplicaciones sólo en dispositivos que cumplan los siguientes requisitos
Mobile Device Manager Plus permite a los administradores bloquear las siguientes aplicaciones en los dispositivos
Los administradores pueden bloquear la descarga de aplicaciones en dispositivos usando la consola Mobile Device Manager Plus.
Paso 1: navegue hasta Inventario para ver una lista de todas las aplicaciones disponibles.
Paso 2: Para bloquear la descarga de una aplicación específica, seleccione la aplicación que desea bloquear en los dispositivos y haga clic en Lista de aplicaciones bloqueadas.
Paso 3: seleccione si la aplicación debe bloquearse en todos los dispositivos o solo en dispositivos específicos.
Para obtener instrucciones paso a paso para bloquear aplicaciones en Play Store para dispositivos Android, en App Store para iOS y en Windows Business Store para dispositivos Windows 10, consulte este documento.
Los administradores pueden elegir la acción que se debe realizar cuando se descubre una aplicación bloqueada en el dispositivo:
Con Mobile Device Manager Plus, las organizaciones también pueden optar por bloquear completamente las descargas de aplicaciones y bloquear las instalaciones de aplicaciones en el futuro, para garantizar que solo se ejecuten aplicaciones corporativas en el dispositivo. Para bloquear la instalación de aplicaciones en dispositivos Android, el administrador puede navegar a Perfil de Android -> Restricciones -> Aplicaciones -> Los usuarios pueden instalar aplicaciones no aprobadas.
Para ejecutar solo aplicaciones seleccionadas y bloquear la descarga de aplicaciones en dispositivos Android, iOS o Windows 10 puede bloquear los dispositivos en modo quiosco y bloquear aplicaciones al mismo tiempo que restringe otras funcionalidades del dispositivo.