Hasta ahora podía solucionar los problemas antes de que sus usuarios finales se vieran afectados. Pero, ¿alguna vez pensó en llegar a la raíz del problema? Suponga que ve un aumento en el tráfico de la red que puede afectar el rendimiento de la aplicación, provocando interrupciones en la red y, finalmente, pérdida de ingresos. Para ello dispone de soluciones que ofrecen granularidad de datos del tráfico de red. Puede identificar rápida y fácilmente qué usuarios, aplicaciones y protocolos consumen la mayor parte del ancho de banda de red fácilmente con NetFlow Analyzer. Esto le ayuda a encontrar el error y solucionarlo.
Sin embargo, aún se desconoce la razón exacta del pico. Monitorear el tráfico de red/uso de ancho de banda no solo significa «poder ver el presente», sino también poder retroceder en el tiempo y descubrir por qué se generó un pico en particular, de modo que los picos y el comportamiento impredecible de la red se puedan evitar en el futuro. Por lo tanto, para saber dónde salieron mal las cosas y determinar el motivo exacto, introducimos los informes forenses avanzados.
Más información sobre cómo solucionar los problemas de red más rápido usando el informe forense.
¡Regístrese ahora para obtener una demostración personalizada y gratuita!
Los informes forenses le permiten seleccionar qué tan lejos desea volver en el pasado y obtener la información procesable requerida, lo que en última instancia lo ayuda a lograr un uso eficiente del ancho de banda de su red. Cambiará la forma en que ve la resolución de problemas de su red, sirviendo así como un monitor de tráfico de red. El análisis forense de redes, como su nombre indica, ayuda a solucionar incidentes de red más rápidamente y profundiza en el tráfico de cualquier elemento en particular en función de la información de datos sin procesar. El informe le permite seleccionar diferentes criterios mediante los cuales puede generar este informe en particular e incluso seleccionar «coincidir con uno de los siguientes» o «coincidir con todos los siguientes» junto con el período de tiempo específico.
El análisis forense de redes le brinda visibilidad de parámetros específicos como tráfico, aplicación, dirección de origen, dirección de destino, DSCP, etc. en cualquier instancia específica. Esto le permite identificar la causa raíz de los problemas y anomalías de la red para una resolución de problemas más rápida. Para utilizar los análisis forenses de forma eficaz, se recomienda tener el add-on HighPerf para almacenar grandes volúmenes de datos sin procesar y generar informes rápidamente. Todo lo que necesita hacer es seleccionar un dispositivo en particular, su interfaz, definir múltiples criterios, el período de tiempo específico y hacer clic en "Generar informes".
¡Y ya está! Usted obtiene un informe donde puede ver el tráfico, la aplicación, el origen, el destino, la conversación y más (vea la imagen de arriba) durante el período de tiempo requerido con una vista tabular o gráfica. Así de fácil es obtener una visibilidad detallada del tráfico de red anterior y la utilización del ancho de banda.
Los informes forenses se pueden exportar como un archivo CSV haciendo clic en el icono en la parte superior del widget.
Los informes también se pueden exportar como un archivo pdf haciendo clic en el icono
Para exportar el informe como correo electrónico, se puede utilizar el icono
¡Es así de sencillo!
Otro escenario sobre cómo solucionar problemas más rápido.
Otros informes: Informes de búsqueda
Descarga | Demostración Interactiva
NetFlow Analyzer es una herramienta que integra un motor de análisis y recopilación de NetFlow, sFlow, JFLow (y más). NetFlow Analyzer no requiere ningún probe de hardware y puede descargarlo, utilizarlo en su entorno de red y evaluarlo durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para comprender mejor cómo NetFlow Analyzer puede ayudarle a entender el tráfico de su red y su utilización de ancho de banda.
- Director de TI en industria no especificada
Vea cómo se utiliza el ancho de banda de la red empresarial. Asigne suficiente ancho de banda a las aplicaciones críticas para el negocio.
Obtenga visibilidad en tiempo real del tráfico de su red con NetFlow Analyzer. Sepa quiénes son sus principales conversadores en la red en tiempo real.
Monitoreé los factores críticos que afectan el rendimiento de vídeo y VoIP, y garantice los mejores niveles de servicio. Garantice una conectividad WAN eficiente a través del monitoreo de WAN RTT.
Valide la eficacia de sus políticas de QoS mediante los informes CBQoS de NetFlow Analyzer. Priorice el tráfico de su red en consecuencia.
Evalúe los requisitos futuros de la red a partir de los informes de planificación de la capacidad.