Gestionar la red y detectar amenazas de seguridad en una era de transformación digital ha sido desafiante para los administradores de redes, ya que las nuevas tecnologías introducen nuevas dinámicas de acceso. Para abordar estos retos relacionados con el rendimiento, los administradores de TI necesitan monitorear el tráfico, ya que los problemas se pueden generar desde cualquier endpoint.
No obstante, la mayoría de las complicaciones dependen de escoger cómo monitorear el tráfico de la red, debido a que el equipo de TI debe escoger una solución compatible con varios proveedores y que suministre una visualización detallada del tráfico de su infraestructura de red. Pero si los equipos usan varias herramientas, el proceso no se optimizará y dejará brechas importantes.
Ya que por lo pronto la transformación digital no se ralentizará, su monitoreo del tráfico debe constar de una estrategia de monitoreo sólida que ayude a una transición sin problemas. He aquí una lista de control para evaluar cuán sólida es su estrategia de monitoreo del tráfico.
Aunque obtenga una visibilidad detallada de la infraestructura de su red, incluyendo dispositivos, aplicaciones y su tráfico, no todo bit de datos es crítico para la supervisión. Un monitoreo efectivo requiere la cuidadosa consideración de qué datos se deben supervisar regularmente.
Por ejemplo, es importante supervisar las métricas de importancia primaria, como supervisar sitios web de misión crítica, logs de servidores y transferencias de archivos para asegurarse de que tienen una disponibilidad constante. Necesita llegar al equilibrio correcto entre obtener visibilidad y escoger qué métricas críticas necesita monitorear.
No toda organización puede simplemente comprar más ancho de banda para abordar cada problema de red. La mayoría de los problemas de rendimiento pueden empezar cuando el ancho de banda que está específicamente limitado a aplicaciones críticas para el negocio se usa en otras aplicaciones sin importancia. En estos casos, es necesario priorizar las aplicaciones que deben tener la mayoría del ancho de banda. Usted debe implementar estrategias para generar políticas, de forma que el tráfico entrante a su red se filtre solo cuando cumpla con sus reglas.
El ancho de banda es un recurso importante que requiere mucha atención y estrategias preconcebidas para recuperarse en caso de que las cosas salgan mal. Por ejemplo, sus interfaces podrían estar usando todo su ancho de banda, pero puede que no siempre lo sepa hasta que crezcan los problemas de rendimiento, de forma que las aplicaciones ni siquiera abran.
Un plan de recuperación es importante en estos casos, ya que puede escoger el primer curso de acción cuando se traspasa el comportamiento de referencia de su red.
Finalmente, la herramienta que use determina sus estrategias. Sin la herramienta correcta, sus estrategias y monitoreo solo pueden derivar en resultados negativos y enfrentar retos como compatibilidad con proveedores y traslape de datos.
Las organizaciones implementan muchas herramientas para monitorear su infraestructura dinámica de red bajo el malentendido de que pueden obtener una visibilidad más amplia y superar las inactividades. Pero tener una herramienta centralizada que se ajuste a todos los requisitos puede ayudar a los usuarios a monitorear sus redes mientras obtienen la máxima visibilidad, lo que requiere esfuerzo y tiempo mínimos.
Para esto necesita considerar una herramienta para el monitoreo del tráfico de la red que tenga integraciones y add-ons. Asimismo, el monitor del tráfico de la red que tenga debe ser fácil de implementar y ofrecer flexibilidad para personalizarlo.
Imagine que la red de su organización es diversificada con conexiones inalámbricas, servicios en la nube y software diseñado como aplicaciones de SaaS; incluso así algunas veces los problemas llegan a equipos remotos o servidores, lo que afecta el rendimiento de las aplicaciones. Con dicha vista amplia, señalar qué elementos están fallando cuando sus usuarios enfrentan una conexión lenta de la red sin una herramienta centralizada es básicamente una conjetura.
Por otro lado, con NetFlow Analyzer puede hacer lo siguiente
NetFlow Analyzer es una herramienta para el monitoreo del tráfico de la red basado en flujos compatible con tecnologías como NetFlow, sFlow, JFlow, NetStream, entre otras. Usted puede descubrir información del tráfico de sus dispositivos de exportación con y sin flujo, y saber cómo se está usando su ancho de banda.
El monitoreo efectivo del tráfico de la red consta de la estrategia correcta y una herramienta ideal que se pueda personalizar a sus necesidades operativas. Usar nuestro monitor del tráfico de red en tiempo real le permite explorar las siguientes ventajas:
¿Tiene dudas de si NetFlow Analyzer es la mejor solución para monitorear el tráfico para su organización? Vea cómo está por encima de otros analizadores de tráfico en el mercado o contacte a nuestro equipo de soporte para explorar las ventajas de NetFlow Analyzer.