El control del tráfico de red es el proceso de controlar el uso del ancho de banda y gestionar el tráfico de red para evitar picos y cuellos de botella inesperados en el tráfico. Los aumentos en el tráfico de vídeo y VoIP, así como en las velocidades de red a lo largo de los años, han hecho que las redes sean más complejas que nunca, lo que ha aumentado la necesidad de tener un control total sobre el tráfico de la red para garantizar el óptimo funcionamiento de su red.
Esto le ayuda a detectar los problemas de ancho de banda y los posibles picos de tráfico con mucha antelación, y a solucionarlos antes de que afecten el rendimiento de la red. Las ventajas de un software de control del tráfico de red integral incluyen:
NetFlow Analyzer es una herramienta de gestión del tráfico de red y control del ancho de banda que aprovecha la tecnología de flujo para monitorear el tráfico de red. Monitorea de forma eficiente cada flujo y actividad de la red, ayudándole a obtener la visibilidad que necesita para tener control sobre el ancho de banda.
Además de monitorear el ancho de banda y el tráfico de red, NetFlow Analyzer analiza esta información para identificar los patrones de tráfico, las aplicaciones principales y los problemas de ancho de banda.
Aprenda por qué elegir las herramientas de control del tráfico de red adecuadas puede tener un gran impacto en su negocio.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!
NetFlow Analyzer le ayuda a controlar la disponibilidad, la utilización y el tiempo de inactividad, ya que le permite establecer alertas basadas en umbrales que se pueden clasificar en función de la gravedad.
También funciona como un sistema de detección de amenazas que le ayuda a detectar intrusos y amenazas de seguridad internas y externas que van desde ataques distribuidos de denegación del servicio (DDoS) hasta intrusiones de día cero.
Con la tecnología Continuous Stream Mining Engine™, el Módulo de Análisis de Seguridad Avanzado (ASAM) de NetFlow Analyzer clasifica las amenazas e intrusiones en función del tipo y la gravedad para abordarlas en tiempo real.
NetFlow Analyzer le ayuda a prever y planificar las tendencias de uso del ancho de banda, los picos de tráfico y el crecimiento de las aplicaciones. El informe de proyección de NetFlow Analyzer prevé los picos y anomalías de tráfico, y su informe de planificación de la capacidad analiza los patrones de tráfico y el crecimiento de las aplicaciones para brindarle una imagen clara de sus necesidades de ancho de banda.
Estos informes se pueden generar, programar y exportar de forma personalizada para cualquier interfaz, grupo de IP o punto de acceso de la red.
Uno de los mayores retos en la gestión de redes en crecimiento es garantizar que cada aplicación y dispositivo cuente con el ancho de banda requerido. Gestionar sus políticas mediante técnicas de modelado de tráfico le ayudará a garantizar que las conexiones no se congestionen debido a la sobreutilización y garantizará una alta prioridad para las aplicaciones críticas para el negocio.
La importancia del modelado de tráfico ha aumentado considerablemente con el aumento del uso de VoIP y vídeo, especialmente porque el tráfico de medios es muy sensible a los problemas de red e incluso los problemas menores no afectan a otras aplicaciones podrían afectar considerablemente la calidad de voz/vídeo.
El modelado de tráfico es el proceso de retrasar o bloquear grupos de paquetes o tráfico específicos para optimizar el rendimiento general. Es una técnica de gestión del ancho de banda que implica limitar el ancho de banda, priorizar usuarios/aplicaciones y configurar la calidad del servicio (QoS). Además, es el paso más importante para ayudarle a ejercer un control completo sobre su red.
Le ayuda a sacar el máximo provecho de su ancho de banda al cumplir con los requisitos específicos de su organización. Ayuda a:
NetFlow Analyzer utiliza la QoS y la política de servicio para crear criterios basados en clases y reconfigurar las políticas para ayudar a garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio tengan prioridad.
La gestión de la QoS y el modelado tráfico no son un proceso único y se deben monitorear y ajustar periódicamente para garantizar un rendimiento de red consistente. NetFlow Analyzer utiliza Cisco CBQoS para monitorear y validar el rendimiento de los cambios en las políticas y su eficacia para obtener control sobre las aplicaciones que acaparan el ancho de banda, lo que puede agotar la red.
Simplifique el proceso de control del tráfico de red con ManageEngine NetFlow Analyzer.
ManageEngine NetFlow Analyzer es un dispositivo de control del tráfico de red gratuito que incluye funciones como el monitoreo del ancho de banda, la gestión del tráfico de red, el modelado de tráfico, informes de SLA IP, informes de MediaNet, informes de WAAS, y mucho más. ¡Descargue su prueba gratuita de 30 días ahora mismo!