El monitoreo del ancho de banda ya no se limita únicamente a analizar el tráfico de la red, sino que se ha convertido en una amplia solución para proteger la red de la latencia, las interrupciones o las posibles amenazas a la seguridad. Una técnica importante que los administradores de red utilizan para hacer que su monitoreo de ancho de banda sea efectivo en todos los aspectos mencionados es la inspección profunda de paquetes (DPI).
Según ReportLinker, el mercado global de DPI alcanzará los $13,1 mil millones para 2026. Hay muchos aspectos a considerar cuando se trata de requisitos de ancho de banda, incluyendo el crecimiento en el volumen de tráfico IP, el aumento en los teléfonos inteligentes y dispositivos inalámbricos, y la competencia entre las conexiones de banda ancha de alta velocidad.
Esto, a su vez, ha creado oportunidades para la inspección profunda de paquetes. Desde prometer una conexión confiable hasta asegurarse de que el tráfico permitido se monitorea y procesa para garantizar la seguridad con el filtrado de paquetes, la inspección profunda de paquetes (DPI) está ayudando a las empresas de muchas maneras.
La inspección profunda de paquetes, también conocida como extracción de información, es una técnica que analiza tanto la cabecera como las partes de datos de los paquetes de datos que pasan a través de un punto de control. Mientras que la inspección de paquetes tradicional solo analiza la cabecera, es decir, las direcciones IP de origen y destino, la inspección profunda de paquetes localiza, detecta, clasifica y restringe ciertos paquetes.
Caso de uso
Una organización de software con más de 15.000 empleados tiene sucursales distribuidas en todo el mundo. Las aplicaciones críticas de la organización deben mantener un óptimo rendimiento, y el equipo de administración de red debe garantizar que el backend de las aplicaciones, los tiempos de respuesta, el rendimiento del servidor y la seguridad funcionen plenamente para obtener la mejor experiencia de usuario.
Un día de repente, los usuarios de una de sus aplicaciones destacadas enfrentan dificultades para acceder a la página de inicio de la aplicación. Dado que es la aplicación que genera ingresos para la organización, el equipo debe arreglarla antes de que afecte a la reputación y los ingresos de la empresa. Cuando el equipo comprobó el backend, el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación, llegaron a la conclusión de que no había ningún problema importante en el lado de la aplicación. Del mismo modo, no hubo ningún problema del lado del ISP, ya que la velocidad de la red era adecuada.
Cuando el administrador implementó una herramienta que admite la inspección profunda de paquetes, descubrió que la organización tenía suficiente ancho de banda y que el problema se relacionaba con el servidor de la aplicación, que no podía enviar ninguna información a los clientes debido al retraso causado por demasiados datos.
Al no tener visibilidad de extremo a extremo del tráfico que pasa a través de la red, el administrador asumió automáticamente que la lentitud se debía a un menor ancho de banda. Por ello, actualizaban continuamente el ancho de banda de la red. Con un software de inspección profunda de paquetes, pudieron mejorar la experiencia del usuario, reducir el gasto en ancho de banda adicional y evitar que el ROI de su organización disminuyera.
NetFlow Analyzer es una herramienta de monitoreo del ancho de banda basada en flujo que le proporciona visibilidad en tiempo real del tráfico de red de aplicaciones, interfaces y dispositivos. Con los datos de flujo, puede encontrar las aplicaciones, puertos o protocolos y direcciones IP que pueden estar acaparando el ancho de banda. Para un monitoreo del ancho de banda óptimo y preciso, NetFlow Analyzer ofrece un sensor de paquetes de red.
El sensor de paquetes de red es una instalación basada en agentes que combina las funciones del generador de NetFlow y el motor de DPI de NetFlow Analyzer. Mientras que el generador de NetFlow le permite monitorear el tráfico de dispositivos que no exportan flujo, la herramienta de inspección profunda de paquetes le permite identificar el origen de un problema de red.
Con el software de DPI de NetFlow, puede medir tanto el tiempo de respuesta de la aplicación (ART) como el tiempo de respuesta de la red (NRT), y minimizar el tiempo de resolución de problemas encontrando la causa raíz de los cuellos de botella en el ancho de banda, ya sea en el lado de la aplicación o de la red.
NetFlow Analyzer puede agilizar y optimizar la gestión del ancho de banda para industrias y empresas de cualquier tamaño a un precio asequible. Obtenga ahora una cotización personalizada que se ajuste a los requisitos de su organización.
I have been using NetFlow Analyzer for more than 10 years now, in my previous company and continue using it now. I think it's a must to control, monitor, and investigate what is happening with network traffic.
-IT Manager in the Manufacturing industry
Review as provided by our NetFlow Analyzer's customers to Gartner® Peer Insights™.