Los switches se han convertido en un elemento crítico en la infraestructura de red de todas las organizaciones, ya que son responsables de que la red funcione con conectividad y estabilidad. Dada su importancia, es necesario que las organizaciones garanticen su tiempo de actividad, velocidad de transferencia de datos y rendimiento con el monitoreo del tráfico de switches para evitar cuellos de botella.
Debido a que actúan como elementos principales de una red, hay muchos factores importantes que pueden afectar el rendimiento, la utilización del ancho de banda, los puertos, el tráfico, la disponibilidad de los switches y mucho más.
Para controlar todo esto, es imperativo utilizar un monitor del tráfico de puertos de switches Cisco que proporcione una visibilidad exhaustiva del volumen de tráfico de cada puerto e información sobre qué puerto tiene problemas de rendimiento, lo que facilita la resolución de problemas.
NetFlow Analyzer es un software de monitoreo del tráfico de switches que monitorea el uso del ancho de banda a nivel de interfaz y proporciona informes de tendencias de tráfico durante un período personalizado. Como herramienta de monitoreo basada en flujo, es compatible con NetFlow principalmente junto con otras tecnologías de flujo como sFlow, JFlow, IPFIX y NetStream para ayudarlo a encontrar el tráfico de entrada y salida con respecto al volumen, la velocidad y la utilización.
NetFlow Analyzer ofrece amplias funciones de tráfico de switches junto con lo siguiente:
Obtenga control para mejorar el rendimiento general de su red mediante el monitoreo del tráfico de VLAN en tiempo real. Encuentre la causa raíz de los problemas de congestión con información sobre las direcciones IP de origen y destino, las conversaciones principales y la utilización de la red. NetFlow Analyzer también le ayuda a diagnosticar cualquier problema de seguridad dentro de la VLAN, así como a detectar ataques con nuestro módulo de análisis de seguridad avanzado. Con las opciones de modelado de tráfico, como las políticas de QoS, también puede limitar el acceso de tráfico particular que entra en su red.
Nuestra herramienta de monitoreo del tráfico de switches Cisco facilita la resolución de problemas de rendimiento de la red al ayudarlo a profundizar para encontrar la causa de la latencia de red con datos de tráfico a nivel de interfaz para los switches en su infraestructura. Encuentre los datos de tráfico de las aplicaciones de capa 4 y capa 7, y los puertos o protocolos con respecto a las IP. También le ayuda a observar cómo la interfaz está manejando el tráfico de multicast y a ver el volumen de tráfico de aplicaciones que utilizan muchos recursos con gráficos de tráfico de multicast y medianet respectivamente.
Creado para proporcionar una gestión optimizada del ancho de banda, NetFlow Analyzer le ayuda a agrupar todas las interfaces de los switches Cisco en su entorno de red. Con la función de agrupación de interfaces, puede proporcionar diferentes opciones de accesibilidad a los usuarios y generar informes de tráfico basados en sus requisitos fácilmente. También puede recopilar información crítica para varias interfaces bajo una entidad lógica y solucionar problemas rápidamente.
NetFlow Analyzer ofrece información sobre el tráfico en tiempo real para los switches de acceso y los switches de núcleo de su red. Puede monitorear qué tan bien se establece la conexión de red al visualizar el tráfico de esos switches por volumen, velocidad y utilización. NetFlow Analyzer le proporciona visibilidad del tráfico de entrada y salida, diagnostica cualquier anomalía de red y ayuda a detectar y responder a las infracciones de seguridad cuando los dispositivos se comunican entre sí.
Con el add-on de ManageEngine OpUtils, puede gestionar fácilmente sus subredes y direcciones IP. Con esta herramienta, puede obtener información sobre el tamaño de la subred, las direcciones IP y los dispositivos asociados y los puertos de switch conectados. También puede comprobar la disponibilidad de una subred en particular y solucionar fácilmente cualquier problema con la dirección IP y el proceso de asignación de subred.
NetFlow Analyzer es un socio tecnológico de Cisco que le ayuda a monitorear el ancho de banda mediante Cisco NetFlow y otras tecnologías como sFlow, JFlow y NetStream. Ofrece amplias funciones para monitorear el tráfico de puertos de switch y todo su entorno Cisco, no solo los switches. Con la visibilidad granular y el monitoreo preciso, puede proteger su red de problemas de acaparamiento y defenderla contra cualquier ataque de seguridad a través de una visibilidad en profundidad y estrategias poderosas.