Cada infraestructura de red es única, y controlar manualmente los requisitos de ancho de banda y los aspectos de seguridad puede ser tedioso y propenso a errores. Por otro lado, elegir la mejor herramienta y tecnología para monitorear la eficiencia del rendimiento no es fácil, especialmente cuando su organización está creciendo.
Estas son algunas preguntas que debe hacer antes de elegir la herramienta y la tecnología adecuadas:
La ventaja de NetFlow en el monitoreo del tráfico
Entre los métodos conocidos para determinar el consumo de ancho de banda, como el flujo y la captura de paquetes, NetFlow ahora es una tecnología ampliamente utilizada para monitorear el ancho de banda y analizar el tráfico de manera efectiva. Como un protocolo diseñado por Cisco, NetFlow permite a los administradores de red obtener una imagen amplia del tráfico de red con cinco puntos de datos, como las direcciones IP de origen y destino, el puerto de origen y destino y el protocolo.
En comparación con otros métodos de monitoreo, como la inspección profunda de paquetes y el monitoreo activo, las herramientas de monitoreo de NetFlow pueden proporcionarle información detallada al tiempo que eliminan las exigencias relacionadas con la instalación y la asignación de recursos.
Desarrollado específicamente para satisfacer sus requisitos de gestión de ancho de banda, NetFlow Analyzer es compatible con Cisco NetFlow, junto con otras tecnologías de Cisco como AVC, NBAR, CBQoS, ASA y más.
NetFlow Analyzer es un sistema de monitoreo de NetFlow desarrollado para abordar los problemas de rendimiento y seguridad de la infraestructura de red de su empresa. Con NetFlow Analyzer, puede monitorear el uso del ancho de banda y los detalles del tráfico por volumen, velocidad y utilización, y ver si sus aplicaciones críticas para la empresa tienen suficiente ancho de banda para funcionar sin interrupciones.
Como herramienta de monitoreo de Cisco NetFlow, nuestro NetFlow Analyzer también recopila datos de tráfico de los sistemas de protocolo de red como Cisco NetFlow V5, V9 y V10. Con nuestro monitor de NetFlow, puede identificar los protocolos que más se utilizan, comprobar las horas del día, encontrar usuarios finales y optimizar la gestión del ancho de banda.
Con NetFlow Analyzer, puede determinar el uso del ancho de banda de las aplicaciones de capa 4 y capa 7. NetFlow Analyzer también le permite conocer el ancho de banda consumido por las aplicaciones que utilizan puertos dinámicos como sitios de vídeo o sitios de redes sociales con el monitoreo de Cisco NBAR y Cisco AVC. Con un informe detallado sobre el tráfico de la aplicación, puede asignar o restringir el uso del ancho de banda.
Explore las direcciones IP de origen y destino y su geolocalización a nivel de interfaz. Esto se puede utilizar para conocer cualquier dirección IP que no pertenezca a la ubicación de su organización para verificar la penetración de tráfico no autorizado. También puede exportar los informes como archivos PDF y CSV.
Agrupe diferentes direcciones IP, puertos, protocolos y DSCP en función de departamentos, sucursales o ubicaciones, y obtenga el informe acumulativo sobre las tendencias de uso del ancho de banda. También puede profundizar para conocer los datos de tráfico individuales y ver si los departamentos críticos obtienen suficiente ancho de banda. La asignación de recursos no puede ser más fácil. Asigne roles de accesibilidad por invitados, operadores y administradores para facilitar la gestión y mantener la seguridad.
Amplíe el alcance del monitoreo de NetFlow incluso a los dispositivos de su organización que no admiten flujo con el generador de NetFlow. El generador de NetFlow captura los datos sin procesar de los dispositivos y los traduce en paquetes de NetFlow. Por lo tanto, puede ver el uso del ancho de banda por direcciones IP, aplicaciones, protocolos y conversaciones, y también generar informes de tendencias de tráfico.
Supervise el tráfico malicioso, como las amenazas de día cero que entran en la red de su organización con el módulo de análisis de seguridad avanzado (ASAM). El ASAM utiliza un algoritmo predefinido y clasifica el problema por clases como Bad src-DST, flujos sospechosos, DDoS/Flash Crowd con su respectiva gravedad. Puede configurar algoritmos de acuerdo con sus necesidades, crear un perfil de alerta y recibir notificaciones cuando y si algún tráfico sospechoso entra en su red.
Además de la compatibilidad con NetFlow, nuestro NetFlow Analyzer también ofrece compatibilidad con otras tecnologías como JFlow, sFlow, cflowd, NetStream, AppFlow, etc. Por lo tanto, puede recopilar información de tráfico por direcciones IP, aplicaciones, puertos y protocolos, para determinar cuál endpoint está consumiendo su ancho de banda y optimizar o actualizar el ancho de banda como corresponde.