Dado que cada vez son más las aplicaciones y servicios que se prestan través de la red, la productividad de la organización depende de la eficiencia de la red. Las aplicaciones que son fundamentales para la comunicación corporativa, como la voz, deben tener la máxima prioridad en la red.
Monitoreo de aplicaciones/ protocolos:
Gestione las aplicaciones críticas de su empresa y elimine el tiempo de inactividad de la red.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!
NetFlow Analyzer ayuda a monitorear las aplicaciones ya que proporciona un dashboard intuitivo que permite a los usuarios ver los detalles de tráfico específicos de la interfaz, la aplicación, el origen, el destino, la conversación y mucho más.
NetFlow Analyzer también ayuda a monitorear grupos de aplicaciones, que se pueden crear agregando las aplicaciones necesarias como un grupo. Esto permite monitorear las aplicaciones críticas para el negocio fácilmente.
Los usuarios pueden asignar las aplicaciones mencionando el protocolo, el puerto y la dirección IP. Esto puede ser muy útil si necesita monitorear el tráfico a una aplicación particular (por ejemplo, un cierto sitio web como ESPN, Facebook, YouTube, etc.). Todo lo que hay que hacer es agregar el protocolo (TCP), el puerto (80) y la dirección IP (del sitio de destino). Luego podrá llamar a la aplicación según sea necesario. Algunas aplicaciones son específicas de la empresa y no se asignarán ni nombrarán de forma predeterminada. Se asignan las aplicaciones comunes como HTTP, que es TCP (protocolo) 80 (puerto). Las aplicaciones no asignadas se mostrarán como «protocol_app» [mostrar puertos], al hacer clic en «mostrar puertos» podrá asignar la aplicación según sea necesario.
Los usuarios también pueden ver la distribución de protocolos del tráfico que está en su red. Esto permite a los administradores de red establecer las políticas de QoS correctas en los routers. Sin embargo, a veces es necesario reconfigurar estas políticas para las aplicaciones de capa 4 y 7 para garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio tengan alta prioridad. Por lo tanto, con la ayuda de la técnica de modelado de tráfico NetFlow Analyzer le permite modelar el tráfico a través de ACL o políticas basadas en clases (políticas de servicio) para obtener control sobre las aplicaciones que consumen ancho de banda no deseado. Asimismo, también se puede modelar el ancho de banda a nivel de interfaz y router para garantizar que se les asigne un porcentaje de ancho de banda determinado. Para obtener más información sobre el modelado de QoS a nivel de aplicación haga clic aquí.
NetFlow Analyzer es un recopilador de flujos de NetFlow, sFlow, jFlow (y más) que tiene integrado un motor de análisis. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux) que no requiere sondeos o probes de hardware y que puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para entender mejor la forma en que NetFlow Analyzer puede ayudarlo a comprender el tráfico de red y la utilización del ancho de banda.
- Ross Hunton
Gerente de operaciones y redes en Tropical Shipping USA, LLC