Como administrador de redes, usted sabe que navegar en el cambiante panorama de TI requiere mucho esfuerzo. Ya sea una empresa pequeña o grande, gestionar una red para hacerla accesible y que su rendimiento sea efectivo requiere un conjunto de estrategias y herramientas para el monitoreo. Básicamente, un software analizador de protocolos.
La mayoría de los administradores de TI requieren analizadores de protocolos para identificar posibles riesgos en la red y ayudar a resolverlos. A diferencia del análisis tradicional, los sistemas analizadores de protocolos pueden encontrar la fuente de los incidentes de seguridad con funciones de análisis forense y resolverlos rápidamente.
Un analizador de protocolos permite a los administradores de TI registrar y analizar el tráfico de los datos en la red para detectar cualquier problema de rendimiento o identificar actividades dañinas. Los sistemas de analizador de protocolos de red vienen en la forma de hardware, software o una combinación de ambos.
Mientras que los sistemas de hardware se usan para registrar y analizar las cabeceras de los paquetes al pasar estos a través de la red, los sistemas basados en software registran los datos con el software y los muestran en un formato legible. Las estadísticas pueden identificar picos en el tráfico que suceden durante las horas pico y ayudar a reconocer ataques de seguridad disfrazados de solicitudes corporativas.
El software analizador de protocolos puede ser útil para muchas organizaciones cuando trabajan para eliminar cuellos de botella en el ancho de banda. Pueden usarse para monitorear el rendimiento de la red y ayudar a corregir errores al señalar la causa raíz de un problema. Con los analizadores de protocolos de red, usted puede:
Aunque las organizaciones podrían invertir en un conjunto de herramientas para obtener una visibilidad completa de su red, aún pasan por alto las ventajas de una solución integral. Sin un analizador de protocolos, se mantienen los puntos ciegos en su red, hay menos conocimiento sobre qué tráfico pasa a través de ella y el rendimiento y accesibilidad generales de la red se ven afectados.
Dado el entorno moderno del trabajo híbrido, una cantidad importante y variada de datos puede pasar a través de la red, y gestionarla es complejo sin una herramienta para el análisis de protocolos. Si no está detectando niveles inusuales de tráfico en la red y características de paquetes, puede que esté permitiendo tráfico dañino en su entorno de TI. Además, cuando su red está manejando tráfico por encima del umbral, esto puede ralentizar y conllevar una interrupción.
Mientras que los sistemas de seguridad como firewalls pueden ayudarlo a proteger su red, pueden ser inefectivos contra ataques cibernéticos altamente evolucionados y dejar su red en riesgo. Con un sistema analizador de protocolos usted puede detectar tráfico malicioso con registros a nivel paquete y análisis de comportamiento.
NetFlow Analyzer es una herramienta para el análisis de protocolos de red que monitorea, registra y analiza su tráfico de red, además de presentar la información como diagramas gráficos con detalles minuciosos de hasta un minuto. Usted obtiene información sobre los tipos de tráfico por paquetes, volumen, velocidad y uso.
Con nuestra herramienta de analizador de protocolos de red, usted puede determinar el uso del ancho de banda por aplicaciones de Layer 4, Layer 7 e internas. Asimismo, puede determinar el ancho de banda consumido por protocolos y generar informes de distribución de protocolos para encontrar la causa raíz de cualquier problema de rendimiento.