Dado que la mayoría de las organizaciones han comenzado a confiar en la comunicación virtual y en la fuerza de trabajo remota, las aplicaciones de videoconferencia y VoIP se han convertido en sus principales formas de comunicación. Por mucho que estas aplicaciones sean eficaces para la productividad, mantener su calidad puede ser un desafío dada su naturaleza sensible a la latencia.
La red de una empresa puede congestionarse y volverse ineficaz debido al aumento significativo en el volumen de tráfico casado por el aumento en el uso de aplicaciones, direcciones IP y uso de redes sociales. Por lo tanto, para asegurarse de que las aplicaciones críticas para el negocio obtengan más ancho de banda sobre otras para mantener la productividad, los administradores de red tienen que bloquear o restringir cierto tráfico.
Esto requiere un monitor de QoS que proporcione visibilidad de todas las aplicaciones que se utilizan junto con su volumen de tráfico y le ayude a aplicar políticas de QoS para restringir el uso del ancho de banda.
NetFlow Analyzer es un analizador de tráfico basado en flujo que le proporciona una visibilidad detallada del tráfico de su red. Con su amplia gama de métricas (como disponibilidad, ataques y alertas basadas en umbrales), puede analizar las tendencias de tráfico para cada dispositivo e interfaz y asegurarse de que no haya interrupciones en el rendimiento de la red.
Además de monitorear métricas de rendimiento significativas, nuestra herramienta de monitoreo de QoS avanzada NetFlow le ayuda a gestionar el ancho de banda de la red priorizando el tráfico en función de la importancia de las aplicaciones con el monitoreo de QoS de red.
Obtenga resultados de rendimiento eficaces con la función de gestión de QoS de NetFlow Analyzer, que le permite monitorear el volumen de tráfico de red por clase. Desglose la información para ver el tráfico de entrada y salida, el volumen y el porcentaje de cada clase de servicio, como el punto de código de servicios diferenciados (DSCP), el tipo de servicio (ToS) y los grupos de DSCP. Obtenga los detalles de la principal conversación asociada a la clase concreta, incluidos el origen, el destino, las aplicaciones, el puerto, y el protocolo.
Evalúe si las políticas de QoS aplicadas se ajustan correctamente a los requisitos de red de su empresa con la QoS basada en clases (CBQoS) de NetFlow Analyzer. Vea los gráficos previos y posteriores a la política y las reducciones en las clases de tráfico con porcentajes utilizando nuestro software de monitoreo de QoS (calidad del servicio) con todas las funciones. También puede modificar las políticas existentes para optimizar mejor su red cuando su rendimiento no cumpla con sus expectativas.
Gestione fácilmente el consumo de ancho de banda de su organización generando informes forenses de QoS personalizables para un período seleccionado. También puede aplicar filtros para incluir o excluir tráfico en particular, como la aplicación, el nombre de DSCP, el origen, el destino y el protocolo. Obtenga una visión integral de cómo sus políticas de QoS han estado optimizando su red y garantice una buena experiencia de usuario con los informes generados automáticamente.
Monitoree las principales políticas de QoS aplicadas por su volumen de tráfico, dispositivos y el gráfico de tráfico de ese dispositivo en particular en tiempo real visualizando métricas de entrada y salida de un vistazo. Dado que se trata de un dashboard personalizable, puede editar o agregar un nuevo dashboard para adaptarlo a sus requisitos de monitoreo.