sFlow, la abreviatura de «flujo muestreado», es una norma de la industria para la exportación de paquetes que es compatible con un amplio rango de dispositivos de red en el mercado como Brocade, Dell, Alcatel, Allied Telesis, Cisco Nexus, D-Link, Fortigate, Huawei, HP y muchos más. NetFlow Analyzer cubre sus dispositivos de sFlow compatibles para suministrar detalles en tiempo real sobre el uso del tráfico y los principales conversadores en la red. Con NetFlow Analyzer, usted puede habilitar sFlow en cada una de las interfaces para recopilar información sobre el uso del tráfico por interfaces, aplicaciones, protocolos, direcciones IP y QoS.
NetFlow es un protocolo para exportar agregados que capta todo el tráfico, mientras que sFlow es una tecnología de muestreo de paquetes en la que el switch capta cada paquete de nth por interfaz y lo redirige al recopilador.
Debido a que sFlow incluye toda la cabecera del paquete, da una imagen más amplia de la red, a la vez que da una visibilidad completa de Layer (L2, L3, L4 y hasta L7) de todos los tipos de tráfico en su red, incluidas direcciones IP y VLAN, a partir de lo cual usted puede extraer cualquier campo. NetFlow básicamente contiene solo una sección de todos estos campos.
Mientras que NetFlow podría darle mucha más información que sFlow, también utiliza muchos más recursos que sFlow, lo que coloca una mayor carga sobre sus dispositivos de red, por lo que hace que sFlow sea una mejor elección para dispositivos de menor gama. No obstante, cuáles de estos protocolos se ajustarán mejor a su red dependiendo de la compatibilidad con los proveedores/dispositivos de red y sus requisitos.
Pruebe la versión gratuita del monitoreo de sFlow de NetFlow Analyzer.