Las compañías que operan en el panorama de TI dependen de sus redes. Pero las redes son complejas y están predispuestas a una constante evolución; los avances tecnológicos solo parecen aumentar la complejidad. Las redes modernas alojan una avalancha de componentes físicos y virtuales, emplean tecnologías avanzadas y se distribuyen en las distintas ubicaciones geográficas, lo que las hace increíblemente difíciles de gestionar.
No obstante, si no se aborda adecuadamente, la gestión de la infraestructura de TI puede impactar a una compañía en varios frentes. Por desgracia, no todas las compañías poseen suficientes recursos, el conocimiento técnico necesario o los equipos de operaciones de TI dedicados para gestionar sus redes. La única solución viable a la vista para dichas compañías son prestadores de servicios gestionados (MSP).
Al ser un MSP que ofrece servicios de gestión de redes, usted necesita una herramienta para la gestión de redes que suministre un amplio espectro de funcionalidades. La herramienta correcta le puede ayudar a gestionar redes físicas, virtuales e híbridas, dar soporte a dispositivos de varios proveedores y obtener una visibilidad completa sobre las redes distribuidas.
OpManager MSP es un software integral para la gestión de redes diseñado para MSP. Le permite monitorear proactivamente el desempeño, salud y disponibilidad de las redes de sus clientes. OpManager MSP monitorea dispositivos de varios proveedores de forma predeterminada, es compatible con tecnologías de red contemporáneas y está diseñado para gestionar redes distribuidas con su arquitectura central de probe. Gracias a la arquitectura de software multi inquilinos de OpManager MSP, usted puede manejar varios clientes simultáneamente y satisfacer las distintas necesidades con personalizaciones y automatizaciones.
Las funcionalidades de OpManager MSP incluyen:
La arquitectura de software multi inquilinos de OpManager MSP le ayuda a manejar las operaciones de red de varios clientes simultáneamente y desde una consola central. Una vez que usted añade clientes y probes en el servidor central, usted puede iniciar inmediatamente con el descubrimiento y monitoreo de dispositivos en las redes de sus clientes. OpManager MSP elimina la necesidad de tener un administrador local presente en el lugar de cada cliente; usted puede gestionar todas las redes de los clientes de forma remota.
Desde el servidor central remoto, usted puede:
La gestión de identidad y de acceso es fundamental para la seguridad de los datos. Las funcionalidades incorporadas de gestión de usuarios de OpManager MSP eliminan la necesidad de una herramienta externa de gestión de identidad. Con el software de servicios gestionados de OpManager, usted puede otorgar acceso basado en roles a usuarios y autenticarlos en varios frentes, como autenticación local, de Active Directory y de RADIUS.
OpManager MSP clasifica los usuarios como:
Asimismo, usted puede otorgar acceso de solo lectura a OpManager MSP a los clientes si lo desea.
OpManager MSP le ayuda a monitorear mediciones cruciales del desempeño para dispositivos de red de varios proveedores, como routers, switches y servidores, con SNMP/WMI. Con OpManager MSP, usted puede asociar monitores de desempeño con dispositivos, ajustar umbrales basales y monitorear en busca de vulneraciones. Los monitores de desempeño se pueden asociar manualmente con dispositivos o automáticamente tras el descubrimiento con plantillas de dispositivos. La página de resumen de dispositivos de OpManager MSP muestra en tiempo real las estadísticas de desempeño de los dispositivos. Si los monitores de desempeño por defecto no son suficientes, usted puede añadir monitores de SNMP personalizados una vez que obtiene los MIB de SNMP del proveedor.
OpManager MSP es compatible con una multitud de dispositivos de varios proveedores. Con más de 53 000 plantillas de proveedores y más de 9500 plantillas de dispositivos, OpManager MSP es compatible con dispositivos de los principales proveedores en el mercado, lo que lo hace una de las herramientas disponibles para la gestión de redes más adaptable.
Visualización vívida de la red que ayuda a la gestión de la red. OpManager MSP ayuda a representar los dispositivos de red de todos sus clientes gráficamente mediante distintos formatos, como vistas corporativas, mapas de Google o Zoho, de Layer 2, vistas de superficie y de racks. Con estas vistas, usted puede controlar la disponibilidad de los dispositivos y también agruparlas con base en clientes, ubicaciones geográficas, departamentos, etc.
OpManager MSP detecta todos los acontecimientos y aísla las fallas que podrían impactar el desempeño de la red. Las fallas desencadenan alarmas, que tiene códigos de colores para la severidad. Usted puede segregar alarmas con base en los clientes, así como ver todas las alarmas generadas en un lugar. OpManager MSP le permite reconocer alarmas para evitar exámenes redundantes, suprimir alarmas durante el mantenimiento programado e intensificar alarmas a correos electrónicos específicos cuando no tiendan o no estén al alcance de los técnicos. OpManager MSP ayuda a enviar alarmas por varios medios como correo electrónico, SMS, notificaciones de Slack y traps de SNMP.
OpManager MSP le permite generar informes de desempeño y disponibilidad específicos de clientes por demanda; puede programar informes en intervalos predefinidos. Cree informes personalizados o utilice los informes predefinidos de OpManager MSP. Las estadísticas y tendencias históricas de estos informes le ayudan a generar información procesable para una mejor toma de decisiones. Estos informes también se pueden exportar en distintos formatos como PDF, XLS y CSV.
Ver varias ventanas para monitorear las mediciones de desempeño puede ser tedioso y para un MSP, un desafío. OpManager MSP le permite crear dashboards específicas de los clientes con las cuales se pueden monitorear todas las mediciones de desempeño y salud desde una sola ventana. Con más de 70 widgets, las dashboards son altamente personalizables. OpManager MSP también le permite crear vistas NOC que sus técnicos pueden usar para obtener un panorama de las mediciones de desempeño de las redes de los clientes desde su centro de operaciones de redes.
Para más información sobre cómo OpManager MSP le puede ayudar a gestionar las redes de sus clientes, descargue una prueba gratuita de 30 días o regístrese para una demostración.