Cualquier empresa que cuente con el respaldo de tecnologías digitales requiere una supervisión y una gestión continuas de su infraestructura de TI, pero no todas las empresas pueden permitirse un equipo dedicado de trabajadores de TI. Las empresas suelen recurrir a proveedores de servicios gestionados (MSP) para gestionar sus redes. Como MSP, ¿cómo brinda una experiencia digital perfecta a sus clientes y usuarios finales? Esto solo se puede lograr monitoreando periódicamente las métricas críticas de la red. Una de esas métricas vitales es el servicio de Windows.
Antes de explorar su importancia, es fundamental comprender que los servicios de Windows son aplicaciones de software que se ejecutan en segundo plano sin la intervención del usuario. Estos programas generalmente se ejecutan tan pronto como se inicia el servidor o el cliente y no tienen una interfaz de usuario.
Algunos de los servicios de Windows más comunes y cruciales incluyen: cliente DNS, servidor DNS, FTP, servidor DHCP, trampa SNMP, etc. Si los servicios de Windows no se ejecutan como se esperaba:
Las repercusiones con las fallas de los servicios de Windows son inmediatas y catastróficas, por lo que la supervisión de los servicios de Windows es imperativa. La mayoría de los monitores de servicio de Windows admiten la supervisión de un solo sitio y, por lo general, están diseñados para la administración de TI interna. Como MSP, el servicio de Windows supervisa a varios clientes en ubicaciones remotas, entonces, ¿cómo supervisa los servicios de Windows de varios clientes desde una única consola?
OpManager MSP es una solución de monitoreo de red y servicios de Windows con todo incluido diseñada para MSP. Con el software de servicio administrado OpManager, puede monitorear los servicios de Windows que se ejecutan en la red de su cliente en tiempo real. También puede monitorear conmutadores, servidores, enrutadores, dispositivos virtuales, redes híbridas, interfaces, dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos de red en el entorno de su cliente desde una única consola unificada.
La mayoría de las herramientas ofrecen funcionalidades de monitoreo de servicios de Windows que se requieren en una infraestructura de TI. Sin embargo, estas herramientas carecen de la profundidad necesaria para supervisar los servicios de Windows en varios sitios o proporcionar una vista integral en una única consola. OpManager, una poderosa herramienta de monitoreo de servicios de Windows de MSP, está diseñada de tal manera que usted puede:
Con el software de servicios administrados OpManager, puede monitorear la disponibilidad de los servicios de Windows que se ejecutan en las redes de sus clientes en tiempo real y recibir alertas instantáneas sobre fallas del servicio. Esto le ayuda a actuar inmediatamente sobre el problema y le ayuda a evitar que el usuario final se vea afectado negativamente.
Con OpManager Windows Service monitor MSP, puede monitorear múltiples clientes en ubicaciones remotas y recibir alertas en tiempo real. Esto solo es posible con la arquitectura multiusuario del software OpManager MSP. Las sondas se instalan en las ubicaciones de sus clientes y se sincronizan con el servidor central de su organización. Puede monitorear y administrar los servicios de Windows en todas las ubicaciones de sus clientes directamente desde el servidor central.
Cualquier programa de software está diseñado para realizar una determinada tarea de la manera más eficiente posible. Algunas tareas se completan mejor con una interacción mínima del usuario y pueden requerir tiempos de ejecución más prolongados. Estas aplicaciones de software están diseñadas como servicios de Windows y se implementan en las redes de sus clientes. Con el software MSP de monitoreo de red de OpManager, puede supervisar los servicios personalizados de Windows y brindar una experiencia digital perfecta en las redes de sus clientes.
El flujo de trabajo del software OpManager MSP lo ayuda a diseñar flujos de trabajo personalizados con un generador de flujo de trabajo fácil de arrastrar y soltar. Por ejemplo, puede diseñar un flujo de trabajo personalizado para reiniciar el servicio FTP inmediatamente después de no responder a tres encuestas seguidas. Esto hace que la supervisión de los servicios de Windows sea simple y eficaz.
El software de monitoreo OpManager Windows Service le permite asignar técnicos dedicados para diferentes redes. De esta manera, puede asignar un operador o administrador específico para el cliente y brindar un servicio de primer nivel a sus clientes premium.
Algunos clientes pueden esperar conocer los problemas críticos y también el estado de los indicadores clave de rendimiento (KPI). Puede configurar notificaciones con la dirección de correo electrónico de su técnico del lado del cliente y del gerente de TI, y cuando se genera una alerta en la red de un cliente, OpManager MSP les notificará.
generate-dedicated-reports
Puede generar informes sobre la disponibilidad de los servicios de Windows y otras métricas dentro del software OpManager MSP para cada red por separado y compartirlos con el técnico de TI de su cliente. Esto le ayuda a identificar la degradación del rendimiento a largo plazo, salvar las redes de sus clientes de posibles problemas y proporcionar una experiencia de usuario de primer nivel en la red de sus clientes.
Descargue OpManager MSP ahora para brindar una experiencia digital perfecta para sus clientes y sus usuarios finales. También puede solicitar una demo personalizada y gratuita.