Los servicios de gestión de redes suelen consistir en supervisar una o varias redes, gestionarlas efectivamente para obtener un rendimiento óptimo y evitar que los fallos causen estragos en la red. Con las herramientas adecuadas, los administradores de TI pueden analizar tendencias y patrones de rendimiento para detectar y resolver posibles desastres de red de forma proactiva.
Los servicios de gestión de redes ofrecidos por los MSP son una respuesta efectiva a las necesidades de gestión de redes de los empresarios, que no son costosos pero ofrecen servicios de alta calidad. Los MSP se enfrentan a un rápido crecimiento en el mercado por sus funciones tácticas para gestionar el escalamiento de la red, adaptarse rápidamente a las últimas tecnologías y sus estrategias de resolución de problemas de forma proactiva, en lugar de reactiva. El arma secreta de muchos proveedores de servicios es iniciar estas estrategias en sus propias soluciones de monitoreo y gestión de redes multicliente para ayudarles a implementar sus servicios y lograr una alta satisfacción del cliente, lo que en última instancia conduce al crecimiento del negocio.
ManageEngine OpManager MSP es una herramienta de monitoreo y gestión de redes multicliente diseñada exclusivamente para apoyar a los proveedores de servicios, ayudarles a ofrecer servicios óptimos de gestión de redes y satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta solución holística le proporciona un conocimiento profundo de cada dispositivo de la red, su rendimiento y los KPI importantes, para que usted pueda abordar los posibles problemas de la red. Profundicemos un poco más para descubrir las formas específicas en que esta solución MSP es compatible con cada uno de los servicios de gestión de red que hemos comentado anteriormente.
OpManager MSP ofrece potentes funciones de visualización que permiten a los MSP obtener una visibilidad completa de todo su entorno multicliente. Esta tecnología ofrece a los clientes una visibilidad detallada de sus redes, incluidos los endpoints de red, las empresas y los niveles geográficos, así como visibilidad a nivel granular de los incidentes de red. De este modo, los MSP pueden priorizar y resolver las alertas rápidamente.
El nuevo add-on de gestión de configuraciónde red de OpManager MSP ayuda a los MSP a mantenerse al día de los cambios de configuración realizados en las redes de los clientes, a seguir cumpliendo las normas más recientes del sector, como PCI DSS, HIPAA, CISCO IOS, SOX, y a adaptar sus propias políticas. Los MSP pueden supervisar las vulnerabilidades del firmware y, a continuación, aplicar las reparaciones necesarias para proteger el entorno multicliente frente a intrusiones.
OpManager MSP permite a los proveedores de servicios priorizar los problemas importantes y abordarlos fácilmente proporcionando todos los detalles necesarios para corregir un problema. Esto ayuda a gestionar mejor los problemas de red, sin agotar al equipo de técnicos. Cuando los problemas no se resuelven con rapidez, las alarmas pueden escalarse. Con OpManager MSP, los procesos tediosos pueden automatizarse y las funciones de flujo de trabajo de TI pueden aprovecharse en unos sencillos pasos para eliminar los trabajos de mantenimiento rutinarios y garantizar que los procedimientos de solución de problemas de L1 y L2 no consuman la mayor parte del tiempo del equipo de MSP.
La evaluación de los datos anteriores y la previsión de las tendencias de crecimiento pueden resultar tediosas para un MSP, pero pueden ayudar a que los dispositivos de red de los clientes funcionen de forma eficiente y aumenten el crecimiento del negocio de un MSP. Con OpManager MSP, los proveedores de servicios pueden analizar fácilmente y anticiparse a los problemas de red y las deficiencias de rendimiento gracias a sus informes completos y personalizables. Los desastres pueden evitarse en un entorno de red multicliente con la ayuda de un enfoque proactivo.
Las brechas e intrusiones en la seguridad pueden afectar al crecimiento empresarial, la reputación y la salud financiera de una organización. Estos ataques pueden evitarse y sus efectos atenuarse con el uso de fuertes medidas de seguridad en la red. OpManager MSP ayuda a gestionar "quién" puede acceder a "qué" con un control de acceso basado en roles. Esta solución también descubre los errores de configuración y las vulnerabilidades del firmware, y alerta a los técnicos de TI sobre estos problemas para que puedan tomar las medidas oportunas y garantizar el rápido cumplimiento de la red.
Los MSP pueden beneficiarse de estas y otras funciones vitales de monitoreo del rendimiento de la red cuando utilizan OpManager MSP. Para descubrir la amplia lista de funciones que ofrece OpManager MSP, póngase en contacto con nuestros expertos en productos para recibir una demostración gratuita y personalizada o explore estas funciones por su cuenta descargando nuestra versión de prueba gratuita de 30 días hoy mismo.